La banda Arde Bogotá suma así un nuevo hito en el año de lanzamiento de Cowboys dela A3, su último trabajo, consagrado como uno de los discos rock más importantes de los últimos años

Arde Bogotá ha coronado un 2023 espectacular con la consecución del Premio Ondas al Fenómeno Musical, anunciado este miércoles. El premio certifica el éxito de Cowboys de la A3, su segundo álbum de estudio, un disco conceptual que se gestó durante la gira de su anterior proyecto, recorriendo un viaje por carretera desde su Cartagena natal hasta el resto del país.

Supuso además su consagración en los grandes formatos y entró directamente al top 3 de la lista de los álbumes más vendidos del país. Cuatro meses después, se mantiene entre los álbumes más consumidos del país, algo insólito para un grupo de rock en las actuales tendencias y géneros.

Considerados un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual y musical tanto español como internacional, los Premios Ondas registraron en esta, su 70ª edición, la mayor cantidad de participantes de su historia con un total de 587 nominaciones procedentes de 17 países de todo el mundo.

Su secretario general, Jaume Serra, anunció los 22 premiados, que recibirán su galardón en una gala que se celebrará el 22 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Arde Bogotá comenzó su trayectoria en 2020 con el todopoderoso Antiaéreo(2020), un tema con el que llamaron la atención de la industria musical y les valió su contrato con Sony Music. El Tiempo y la Actitud fue su primer EP: cinco temas producidos en periodo de confinamiento y un concepto, que se mueve desde la seducción a la rabia, pasando por la irreverencia y las declaraciones de amor.

Su primer álbum fue La Noche (2021), en el que reivindican los claroscuros de su generación. El disco obtuvo diversos reconocimientos de crítica y público, como la nominación en los Premios Odeón 2021 y 2022, como grupo revelación rock, o el premio a Mejor Álbum de Rock en los Premios de la Música de la Región de Murcia.

Fue un primer disco que les llevó a recorrer una gira de más de 86 conciertos por salas y Festivales por toda España, con “entradas agotadas” en ciudades como Madrid o Barcelona. Como final de esta gira increíble, tras entrar en rotación en Radioacktiva Planeta Rock de Colombia con su himno Exoplaneta, presentaron su directo en el Movistar Arena de Bogotá en diciembre de 2022, ante más de diez mil personas.

Tras más de dos años desde su publicación, a día de hoy La Noche continúa en el top 50 de los álbumes más consumidos a nivel nacional.

El secreto del éxito de Arde Bogotá se basa en su directo, enérgico, irreverente y vital. La banda inició a finales del pasado mes de mayo una gira de festivales y salas de conciertos que les mantendrá viajando entre 2023 y 2024, con 47 fechas en el año en curso y muchas más para el año que viene. Su presencia en los festivales de todo el país les ha llevado a protagonizar momentos icónicos, como su show en el pasado Sonorama Ribera o en el  Festival BBK.

 

En cuanto ala gira de salas, actualmente todas las entradas a la venta de su próxima girase han agotado, con cifras sorprendentes. Casi 7.000 personas acudieron a la presentación de Cowboys de la A3 en la plaza de toros de Murcia el pasado mes de junio, y más de 6.000 disfrutarán de sus próximos tres conciertos en la sala Riviera de Madrid, agotando todo el aforo disponible en apenas cuatro horas. También han agotado en otras salas icónicas, como Razzmatazz  en Barcelona.

Desde su Cartagena natal, Antonio García, Pepe Esteban, Jota Mercader y Dani Sánchez han conseguido devolver a los escenarios nacionales la emoción por la música rock gracias a su potentísimo directo, conectando con un público heterogéneo que se ha enamorado de su sonido y sus letras.

 

Previous post Sofía Martín: «‘Paparazzi’ habla de ese momento en el que dejamos atrás aquello que nos impedía ser como queríamos»
Next post Cuenta atrás para Benidorm Fest 2024: ¿Qué día se conocen las canciones y artistas seleccionados?