Entrevistamos a Carlos Higes, el recién elegido representante de España para Eurovisión Junior 2022. Nos adelanta sus deseos para la candidatura y cómo está viviendo la experiencia.

Era la noche del pasado lunes cuando el universo eurofán estalló en euforia. Carlos Higes, un valenciano de 11 años, había sido elegido en pleno prime time como representante de España para Eurovisión Junior 2022.

Eurovisión es, bien lo sabe quién es fan, un conjunto de tres elementos: intérprete, canción y puesta en escena. La alegría era comprensible. Ya teníamos el primero de los pilares de una candidatura. ¡El camino a Ereván ya ha comenzado!

Desde El Foco hemos podido hablar con Carlos para conocer cómo está viviendo la experiencia.

¡Bienvenido a El Foco! Lo primero, enhorabuena por tu selección como representante español y gracias por estar aquí con nosotros. ¿Cómo estás?

Muy contento. Aún no he procesado nada.

¿Cómo reaccionas cuando te dicen definitivamente que eres el representante de España para Eurovisión Junior 2022?

Me emocioné muchísimo. Estaba que no me lo creía. Éramos muchos niños y nunca pensé que me elegirían. Llevo muchos años soñando con esto y, por eso, es flipante estar aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por eurovisiontve (@eurovisiontve)

Ayer anunciaron tu candidatura durante la emisión de Masterchef. ¿Te llegaron muchos mensajes?

Las redes sociales y el WhatsApp no pararon de vibrar durante un par de horas. Mi madre estaba recibiendo notificaciones todo el rato. No nos lo podíamos creer.

En el casting tuviste que cantar dos canciones: una del mundo Eurovisión y otra elegida por ti. Eliges Tacones Rojos de Sebastián Yatra y te asignan Eco de Xeinn. ¿Cómo fue cantar este última?

La canción de Xeinn me encanta, pero quise darle mi toque. La cante más al estilo de Sebastián Yatra, quise darle más ritmo.

Hablando de canciones, en tu paso por la Voz te atreviste con Colours of your dream, la candidatura de armenia 2019 para Eurovisión Junior. ¿Ya tenías claro que querías ser el representante español?

Desde hace mucho tiempo quiero ir a Eurovisión. Además, al ser en Armenia; un país que tanto me gusta me sentí más motivado. Cuando me enteré que había un casting no me lo pensé mucho y convencí a mis padres.

¿Por qué te gusta tanto Armenia?

Tuve una profesora, Mara, que era de allí y nos enseñó muchas cosas del país. Luego, por mi cuenta, he investigado mucho. Incluso, he hecho en casa galletas típicas de Armenia. Nunca he ido y esto me va a dar la oportunidad de cumplir un sueño.

Has dicho que has hecho los deberes y has estado viendo las candidaturas del resto de países. A nosotros La Festa nos ha gustado mucho. ¿Qué opinas?

Hay nivel. La de Países Bajos es muy buena, pero podemos llegar al mismo nivel. Podemos llevar la mejor candidatura de la edición.

¿Y cómo te gustaría que fuese nuestra candidatura?

Quiero una canción movida con baile. También, me gustaría que la canción mezclara el español con el inglés. Me defiendo bien con el inglés y me gustaría poder cantar en ese idioma también. Eva ya ha apuntado todas mis propuestas.

¿Cómo está siendo trabajar con Eva y con MEC (María Eizaguirre)?

Muy guay. Me están tratando genial. Aún no hemos pasado mucho tiempo juntos, pero va a ser muy divertido. Además, Mek es 1 en armenio, eso nos va a traer suerte.

Eva Mora, María Eizaguirre, José Pablo y Carlos Higes | Eurovisión RTVE

Has dicho que te gusta mucho firmar autógrafos. ¿Nos firmas uno?

¡Claro!

Nos vamos a Armenia a tope de actitud. ¿A ganar, no?

Sin duda, vamos a ganar.

¡A por todas! Mucha suerte, Carlos. Gracias por hablar con nosotros.

Carlos Higes Eurovision Junior 2022 Previous post Así fue el casting final de Carlos Higes, nuestro representante en Eurovisión Junior 2022
Next post Dancetería celebra su último baile en Madrid