Carlos Higes ha sido el candidato para representar a España en la XX edición de Eurovisión Junior

¡Mapisdias! Estamos seguros que más de uno se quedó sorprendido cuando ayer conocimos quién es finalmente nuestro representante en Eurovisión Junior. Se trata de Carlos Higes, un joven valenciano de 11 años que promete dentro del panorama musical. Lo vimos ya participar en La Voz Kids, teniendo de coach a la gran artista del momento Aitana. Y no le fue nada mal, porque el alicantino quedó finalista en este talent show.

Desde siempre y como él mismo dice, sueña con ir a Eurovisión. Por fin su sueño se ha hecho realidad y el pequeño viajará a Ereván (Armenia) para representar a nuestro país en el certamen versión junior.

«Estoy motivadísimo, yo sé que esto es a lo que quiero dedicarme. Me esfuerzo y estudio cada día para esto»

Aunque el camino hasta la meta no ha sido nada fácil… Alrededor de un centenar de niños -un total de 95- rellenaron el formulario del casting que RTVE abrió, por primera vez en su trayectoria en el festival junior, para elegir al joven español que representaría a España en Eurovisión Junior 2022. Tras un primer corte de 30 seleccionados, los estudios de Prado del Rey acogieron el casting final en el que han participado 10 niños.

Un reñido casting con mucho nivel en el que todos los niños han versionado dos temas. En el caso de Carlos Higes, Eco, de Xeinn, y Tacones Rojos, de su cantante favorito, Sebastián Yatra.

Así fue su cásting final en el plató de Mapi

El joven de 11 años pisó el plató del programa que ha ‘revolucionado’ las redes sociales este verano Mapi. Nada más entrar, empezó a sonar la música de Tacones Rojos, de Yatra. Pero no solo se atrevió con una de las canciones del momento, sino que interpretó la versión inglesa: Sebastián Yatra con John Legend. También cantó Eco, de nuestro concursante en el Benidorm Fest, Xeinn. Se entregó al 100%, con baile incluido.

Y es que puede que bailar y cantar sea difícil. También hacerlo en inglés, pero para Higes no es nada nuevo: «Hablo perfectamente inglés porque voy a un colegio biligüe donde siempre hablamos en ese idioma», explicó durante el casting.

Pero no solo habla y canta en inglés, sino que también armenio. Empezó desde muy pequeño, así lo comentó durante el casting: «Buscaba las palabras en el traductor, me las apuntaba en un papel y en el tren cuando iba a Madrid o donde fuese, repetía la palabra para aprendérmela. Me encanta Armenia desde siempre, soy muy fan y siempre apoyo al país en Eurovisión Junior».

Lo cierto es que el pequeño es un todo. No solo canta en varios idiomas y baila, sino que también toca el piano. De hecho, el jurado profesional le preguntó sobre extraescolares que hacía el joven de 11 años. «Hago clases particulares, tanto de canto como de piano. Me encanta bailar también, no voy con ningún profesional pero me invento yo solo las coreografías. Escogí el piano como acompañante de vida porque creo que potencia muchísimo mi voz y es un instrumento que me encanta», contestó.

Además añadió, «estoy motivadísimo, yo sé que esto es a lo que quiero dedicarme. Me esfuerzo y estudio cada día para esto».