Francia ha presentado las novedades de la nueva edición de Eurovisión Junior que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Niza
En una rueda de prensa ofrecida este mediodía por France Télévisions, los organizadores de Eurovisión Junior 2023 han dado a conocer más detalles del festival infantil en su XXI edición. Ya hay día y hora para esta cita: el próximo domingo 26 de noviembre a las 16:00. El año pasado, más de 33 millones de espectadores vieron la retransmisión de Eurovisión Junior. Un total de 16 países participan en 2023: Albania, Armenia, Georgia, Alemania, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, España, Ucrania, Reino Unido y Estonia. Para este último será su primera vez en el festival infantil.
Los “héroes” del futuro
La directora de Entretenimiento de France TV y jefa de la Delegación francesa, Alexandra Redde, ha recordado que uno de los objetivos del evento es contribuir a descubrir el talento joven en todo el continente: “más que nunca, la riqueza de nuestra cultura es una fuerza extraordinaria para seguir uniendo a Europa”. Eurovisión Junior, ha dicho, es un evento que merece toda la atención porque reúne a las nuevas generaciones de europeos y europeas. “Ellos son los que tendrán las soluciones de futuro, los que innovarán y construirán el mundo”, ha puntualizado.
Esta idea conecta con el lema del festival, “Héroes”. Una palabra que, según Redde, cobra más sentido que nunca: “dará alas a aquellos jóvenes que lo necesitan, transmitirá buenas energías a los niños y niñas que todavía están creciendo y formándose y les impulsará a tener confianza”. a escenografía también tendrá relación con esta temática, con una pantalla con forma de alas para evocar “el deseo de volar, de crear, de imaginar”. Los presentadores Olivier Minne y Laury Thilleman conducirán el evento sobre el escenario. Minne ya presentó Eurovisión Junior en Paris hace dos años y la propia Delegación de France TV describe a este presentador y actor como “el más inglés de los franceses”. Por su parte, Thillerman fue Miss Francia en 2011 y se ha convertido en una cara emblemática de France TV en los últimos años presentando eventos musicales como los “Victoires de la Musique” y la “Fête de la Musique”.
Además, la tiktoker Ophenya será la embajadora digital en las redes sociales durante toda la gala. Con más de 6 millones de seguidores, se ha convertido en un referente para la nueva generación de jóvenes. También acompañará a los representantes de los distintos países en la green room, la sala donde se encuentran los artistas y las delegaciones. Por último, las voces en Francia de este Eurovisión Junior serán las del periodista Stéphane Bern y la cantante Carla Lazzari. Ambos serán los comentaristas en esta edición.
La candidata francesa
France TV también ha presentado a la representante de Francia que intentará seguir la estela de Lissandro en Armenia hace casi un año y competirá para ganar de nuevo el mini micrófono de cristal. Será Zoé Clauzure, una joven artista de 13 años conocida por sus versiones de canciones, sus colaboraciones con otros artistas franceses y por ser semifinalista en “La Voz Kids” con tan solo 9 años.
Zoe interpretará la canción ‘Cœur’. Es un tema que la delegación francesa define como “colorido disco pop” y que, dicen, representa la victoria: “Zoe canta a todas los niños y niñas que han sido víctimas del bullying en Francia y en todo el mundo. Es la victoria de las personas sensibles contra los envidiosos y los acosadores. ‘Cœur’ es un himno luminoso que une a las personas y les da esperanza”.
Sandra Valero, representante de España
‘Loviu’ será la canción que Sandra Valero , de 12 años, defenderá en el escenario de Eurovisión Junior en Niza. El próximo 3 de octubre, RTVE publicará la canción y dará a conocer las novedades de la candidatura española en una rueda de prensa que podrá seguirse por RTVE Play.