Francia gana Eurovisión Junior y España, representada por el valenciano Carlos Higes, se alza con la 6º posición de la tabla. ¡Así ha terminado la 20º edición del certamen infantil de música!

A las 16:57 (19:57 hora Armenia) pisaba Carlos Higes el escenario con más fuerza y seguridad que nunca. Su carisma y talento han conquistado a los espectadores de toda Europa a ritmo de Señorita -compuesta por Carlos Higes, Will Taylor, Primoz Poglajen y Michael James Down- en Eurovisión Junior 2022. El joven de 11 años ha conseguido la sexta posición y ha levantado al público del Karen Dermichyan, sede de la 20ª edición del certamen. 

En primera posición, el francés Lissandro 203 puntos, segundo ha sido Armenia con 180 y tercera Georgia con 161. El certamen se ha podido seguir en directo por La 1, RTVE Play y Canal Internacional, a partir de las 16:00 horas.

“Me lo he pasado genial. Lo hemos disfrutado y espero que os haya gustado mucho la actuación”, ha afirmado un emocionado y exultante Carlos nada más ajar del escenario.

Carlos, segundo favorito del televoto (78) y sextos para el jurado profesional (59), ha recibido puntos de los jurados de todos los países participantes: Países Bajos (3), Polonia (1), Kazajistán (2), Malta (10), Italia (1), Francia (4), Albania (4), Georgia (1), Irlanda (1), Macedonia del Norte (5), Reino Unido (12), Portugal (2), Serbia (1), Armenia (8) y Ucrania (4). El jurado de España, cuya portavoz ha sido Juan Diego, uno de los bailarines, ha dado sus 12 puntos a Armenia, 10 a Georgia y 8 a Países Bajos.

Carlos Higes y el equipo español | RTVE

España, que regresó a Eurovisión Junior en 2019 con Melani, tiene un gran palmarés en el certamen infantil. Tras el triunfo de María Isabel con Antes muerta que sencilla, en 2004, conquistó dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, 2005) y un cuarto (Dani, en 2006). Tras el tercer puesto de Melani, Soleá repitió posición en 2020, en una edición online debido a la pandemia; mientras que Levi Díaz fue decimoquinto.

Lissandro, de Francia, ganador 

El joven Lissandro, de 13 años, ha sorprendido a todos con su gran voz y la canción Oh Maman!, y con Bárbara Pravi (Eurovisión 2021) entre sus autoras, y ha logrado la segunda victoria para Francia. Armenia, país organizador, ha conquistado la segunda plaza con Dance!, una canción de pop bailable interpretada por Nare, de 14 años. La tercera plaza es para Mariam Bigvava, de 12 años, (Georgia) con la canción I believe, de Giorgi Kukhianidze.

 

Neón, fiesta y diversión en el escenario de Ereván

Carlos Higes ha salido al escenario en la 11ª posición, tras Macedonia del Norte y antes que Reino Unido. Su propuesta, Señorita, una canción latina y bailable compuesta por Carlos Higes, Will Taylor, Primoz Poglajen y Michael James Down que ha hecho bailar a toda Europa.

Con una puesta en escena moderna y llena de neones verdes, magentas y azules, Carlos ha estado acompañado en el escenario por cuatro bailarines -Mauro, Felipe, Juan Diego y Adrián- todos vestidos de blanco siguiendo el concepto boyband.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por eurovisiontve (@eurovisiontve)

Catorce cámaras y alrededor de 70 planos, que combinan transiciones muy rápidas en algunas partes, con otras más lentas en el puente para captar las emociones de Carlos, definen la realización española, con efectos de pantalla dividida y seis bailarines animados que se unen a Carlos y los bailarines en el escenario como superposiciones. El encanto personal de Carlos y su sonrisa han sido muy importantes para lograr un equilibrio entre la asombrosa coreografía y los planos generales que han mostrado al público del recinto del Karen Demirchyan uniéndose a ellos en los tres minutos de fiesta. 

La austriaca Marie-Sophie Kreisll ha sido la encargada de la puesta en escena, que cuenta con la coreografía de Vicky Gómez. Natalia Calderón es la coach vocal de Carlos, mientras que el vestuario ha sido elegido por el figurinista de RTVE Raúl Amor.

Previous post Pablo López celebra el lanzamiento de su nueva canción junto a sus fans
Next post Natalia Lacunza presentará ‘Tiene que ser para mí’ a la capital en la sala Ochoymedio