Glasgow finalmente no acogerá el festival de Eurovisión en 2023 al haber elegido Liverpool como la nueva sede de este nueva edición

Glasgow y Liverpool han competido desde el pasado agosto por albergar Eurovisión 2023. Siendo estas las dos de las mejores opciones de las siete presentadas, según decidió la UER. Finalmente, Liverpool, será la encargada de afrontar el gran desafío que supone planificar un concurso de estas magnitudes.

“Estamos seguros de que nuestras últimas dos ciudades son las mejor ubicadas para enfrentar este desafío”, ha declarado Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión.

INSTAGRAM

Reino Unido es el país encargado de albergar el festival debido a la imposibilidad de realizarse en Ucrania. Esto se debe a la guerra que atraviesa actualmente el territorio ucraniano. Haber quedado en segunda posición con su tema ‘Space Man‘ interpretado por Sam Ryder, ha sido motivo por el cual ha recaído en ellos esta responsabilidad.

Glasgow, era desde un primer momento una de las grandes favorita para acoger esta próxima edición. Y es que esta no es la primera vez que Escocia albergar el festival. En 1972 tuvo lugar en la ciudad de Edimburgo.  Aunque esto no ha sido suficiente para convencer a la organización. No debemos pasar por alto que cuenta con la distinción de Ciudad de la Música por la Unesco, al igual que Liverpool. Aunque esto no has dio suficiente para convencer a los organizadores.

Una escenario de película

El OVO Hydro de Glasgow podría haber sido el lugar perfecto para el concurso. Como curiosidad, este estadio es la sede del festival ficticio en la película de Netflix, ‘Eurovision Song Contest: A Tale of Fire Saga’.