Tras su innegable éxito con sus últimos temas, el dúo gaditano, Lérica se entra entre los dieciocho seleccionados para participar en el Benidorm Fest

Tony Mateo y Juan Carlos, más conocidos como Lérica han decidido emprender una nueva aventura en su carrera gracias al Benidorm Fest. Estos dos gaditanos tuvieron sus comienzos a los 14 años, cuando se conocieron en un programa de televisión, y desde entonces han sido amigos inseparables. Con el tiempo, Tony tomó la iniciativa de formar una banda y convocó a su amigo para unirse al proyecto.

Se trata de un estilo cautivador con toques de pop urbano refrescante, que es lo que los hace diferentes. Lérica se posiciona indiscutiblemente como el dúo revelación del momento, con una impresionante base de seguidores que supera los 200,000 en redes sociales. Su ascenso meteórico incluye éxitos notables, como «Un Traguito», que obtuvo el disco de oro en España con más de 25 millones de visualizaciones en YouTube.

Luego, «De Tranquilote», una colaboración con el artista canario Danny Romero, certificada como Triple Platino en el país, acompañó a los oyentes durante todo el verano pasado. «Fuera De Mi Mente», certificado como disco de platino en España y en colaboración con el renombrado artista internacional Juan Magán, así como «Pegamos Tela» junto a Abraham Mateo y Omar Montes, también certificado como disco de platino en el país, consolidaron a Lérica como el dúo más escuchado en España.

A todos estos logros se suma «Flamenkito», su último sencillo en colaboración con la reconocida artista internacional Belinda, que sigue cosechando éxitos con más de 71 millones de reproducciones en plataformas de streaming.

Las diferentes etapas de Lérica

Aunque no siempre este grupo de amigos se dedicó a la música urbana. En la primera etapa musical, decidieron apostar por las baladas, llegando incluso a sacar un álbum bajo el título de «Cien mil motivos», en el que se recopilaban canciones como «Mientes», «Caprichosa» o «Recordando el beso». «Mi rumbera» fue el tema que marcó un antes y un después en la trayectoria del grupo, con la que dejaron atrás el pop y se centraron en la música urbana, un cambio llamativo, pero que le ha llevado a cosechar el éxito actual.

Un cambio que sus fans apoyaron, siendo ellos mismos los que hace años le dieron nombre al grupo. Cuando aun Rubén Noel formaba parte de Lérica, decidieron que sus seguidores pusiera un adjetivo a cada uno de los miembros, siendo finalmente elegidos leal para Rubén, risueño para Juan Carlos y cariñoso para Tony. Una mezcla de emociones que es lo que a día de hoy siguen transmitiendo los chicos de Lérica.