RTVE ha estrenado hoy ‘Loviu’, el tema de Sandra Valero para Eurovisión Junior 2023. La joven valenciana representará a España en el festival que se celebrará el próximo 26 de noviembre en Niza (Francia)

Desde que el pasado mes de diciembre, Francia se alzara con la victoria de Eurovisión Junior 2022 de la mano de Lissandro y su Oh Maman!’, la maquinaria no ha dejado de funcionar. Como bien saben los fanáticos del festival, tanto en su versión junior como senior, este certamen no descansa ni un día al año y es que, de una manera o de otra, siempre hay noticias relacionadas.

Fue durante el verano, concretamente en julio, cuando RTVE dio a conocer la decisión de elegir a Sandra Valero como nuestra voz para el certamen que tendrá lugar en Niza la última semana de noviembre. La joven valenciana tuvo que enfrentarse a un casting con otros niños en el que acabó sobresaliendo con la interpretación de la banda sonora de la película Disney de ‘La Sirenita’. Con su elección ya solo quedaba seguir el proceso natural hasta montar una candidatura completa y, por supuesto, el siguiente paso era la elección de un tema para el festival.

Acabadas las vacaciones, se pusieron sobre la mesa varias canciones con posibilidades de ser las elegidas. Estas, fueron grabadas por Sandra para poder tomar la decisión con más claridad. Pese a que todos ponían sus ojos en una balada, el ritmo pegadizo y juvenil de ‘Loviu’ acabó conquistando con unanimidad al comité de RTVE, incluida la pequeña.

Finalmente, ‘Loviu’ de Luis Ramiro, David Parejo, Alejandro Martínez Valderrama y Diego Cantero (Funambulista) será la canción que represente a España en la 21º edición del festival de Eurovisión Junior. Una canción que, tras la primera escucha, podemos afirmar que cumple a la perfección con lo esperado para un festival de este calibre, es decir, una letra pegadiza, sencilla y divertida y, a la par, una estética basada en lo infantil. Además, el tema invita a los niños a soñar y a viajar a lo largo del mundo para impregnarse de todas las culturas posible, una temática que combina a la perfección con el lema de esta edición: ‘Heroes’. Tampoco han faltado guiños a otros de los países participantes, añadiendo ‘Te amo’ en más idiomas: inglés, francés, portugués…

Estribillo de ‘Loviu’

I love you

Mon amour, je t’aime

Ti amo, eu amo-te

Tantas formas de decir te quiero

y gritarlas por el mundo entero

Videoclip y puesta en escena de ‘Loviu’

Por el momento, los datos sobre la puesta en escena de ‘Loviu’ se van a mantener en secreto y, sobre eso, Ana María Bordas; jefa de delegación española, solo ha querido adelantar que se trabajará de la mano de un equipo español.

Además, en la rueda de prensa celebrada hoy en RTVE ha visto la luz un video sobre el ‘Detrás de las escenas’ de la grabación del videoclip. Una de las imágenes más sonadas ha sido la de Sandra subida sobre un columpio con un fondo de flores o la de la pequeña y otros amigos con varios pies de micro. La joven está trabajando con Vicky Gómez, al igual que las candidaturas de Soleá, Levi y Carlos, para los movimientos.