#LastCallForBenidormFest con Roger Padrós , el especial de El Foco pre-Benidorm Fest 

Roger Padrós es uno de los 16 artistas o grupos que participan en el Benidorm Fest 2024. Este joven cantante se presenta al festival mediterráneo de la mano de un tema escrito en catalán titulado ‘El Temps’. Siendo esta la segunda ocasión en que esta lengua cooficial es incorporada en el repertorio del festival.

Con tan solo 26 años, este joven tiene un álbum publicado ‘La vida és millor‘, en el que se incluyen canciones tanto en español como en catalán. ‘Digue’m’, incluida en él, es uno de los temas más populares del joven cantante, con casi 300.000 reproducciones en plataformas digitales. Ahora, tiene en sus manos la posibilidad de ganar un billete para Malmö y ser el próximo representante de España en el festival de Eurovisión 2024.

Sin embargo, esta no es la primera experiencia del catalán en programas de televisión. En 2020 tuvo la oportunidad de participar en la edición de La Voz, donde hizo un gran concurso. ‘Sargento de Hierro’ de Morgan o ‘Hijo de la luna’ de Mecano fueron algunas de sus actuaciones memorables.

Su conexión con la música

La pasión de Roger Padrós por la música nació cuando era muy pequeño. El catalán lleva desde los cinco años tocando el piano, momento en que sus padres decidieron apuntarle a clases. Sin duda, el piano es algo que le acompaña desde ese momento.

«Estoy muy contento. Tengo muchas ganas de que podáis ver todo ya», admite el joven catalán sobre los primeros pasos de su aventura. Benidorm Fest será, como para el resto de sus compañeros, una experiencia que nunca olvidará. También, el artista no ha dudado en admitir los miedos que pasaron por su cabeza al presentar el tema. «Hubo momentos en los que llegué a pensar que estaba tirando mi canción. Creía que este año sería la edición en la que se incluiría un tema en vasco y no en catalán», cuenta. Sin embargo, no ha sido así y prueba de ello es que ‘El temps’ ha acabado colándose en la lista de las 16 canciones que optan por llevar la bandera española en Suecia. Sin duda, la admisión de temas en lenguas cooficiales es una victoria para el formato y, también, para el país al completo. Es muestra de la diversidad que existe.

‘El Temps’ en el escenario

La puesta en escena siempre es uno de los aspectos más comentados e intrigantes en cuanto a los participantes del Benidorm Fest. «Llevamos mucho tiempo con todo cerrado, desde noviembre prácticamente», admite Roger. En cuanto a su equipo, podemos adelantar que trabajará codo a codo con Irene Garrido, su directora artística y, además, su manager y, Roger Piqué, técnico de luces con experiencia junto a Nil Moliner. «Mi equipo no es gente megaconocida, pero hay que ser consecuente con las posibilidades económicas de un proyecto así. Son gente que cree en esto y eso es lo principal», admite.

A la espera de ver cómo nos sorprenderá el joven en el escenario, el mensaje de ‘El Temps’ es claro. Un tema que reflexiona, como su nombre indica, sobre el tiempo y el amor, una simbiosis de ambos. Una canción en la que pueden llegar a verse reflejadas aquellas personas que llevan años enamoradas, años en una relación.

La presión del Benidorm Fest

«Participar en algo así tiene mucha presión, claro. Tanto para los emergentes como para los consagrados. Todo lo que haces durante los 3 minutos que tienes determina la imagen que das», reflexiona Roger Padrós sobre formar parte del Benidorm Fest. Una presión que, de manera rotunda, se incrementa al saber que las entradas para las tres galas que conforman el festival se agotaron en cuestión de minutos.

A pesar de ello, el joven admite que lo que más quiere de cara a su participación en el Benidorm Fest es dejarse llevar. Disfrutar de los días en la ciudad alicantina con un grupo de gente extraordinaria y disfrutar, también, sobre el escenario.

Por el momento, tocará esperar al 3 de febrero para saber si será Roger Padrós el que levante el micrófono de bronce y, por tanto, obtenga un pase a Malmö. Pase lo que pase, a este cantante le espera un 2024 lleno de proyectos y, por eso, le agradecemos haber sacado un hueco para charlar con nosotros. ¡No queda nada para Benidorm!