Sandra Valero consigue la medalla de plata en Eurovisión Junior 2023 con un total de 201 votaciones

¡Volvemos al TOP3 en Eurovisión Junior! Y lo hacemos gracias a Sandra Valero y su ‘LOVIU’. Emocionante, enérgica, cercana y divertida. Así ha sido la actuación de Sandra Valero. La fiesta de ‘Loviu’ ha conquistado al público del Palais Nikaïa de Niza. Sandra y los bailarines, Marcos, Elia, Juan Diego y Evelyn, se han llevado una calurosa ovación del público entre quienes se encontraban sus familiares y amigos, que han viajado hasta la ciudad francesa para apoyarlos.

La representante de España ha logrado quedar en segundo lugar con un total de 201 votos: 115 del jurado profesional (siendo el tercer país más votado) y 86 del público (siendo el segundo país más votado). España recibió la puntuación máxima de Estonia, Georgia, Francia e Italia, al igual que Francia.

También rompió récords al ser el único país en llegar al podio actuando en primer lugar. La última vez que España estuvo en el top 3 de Eurovisión Junior fue en 2020 con Soleá y su canción «Palante». Además, esta es la mejor posición de España desde 2005, cuando Antonio José quedó en segundo lugar. «Si tuviera que describir mi actuación en una palabra, sería ‘espectacular'», comentó la artista al reunirse con el equipo de RTVE después de la gala.

El país ganador fue Francia, representado por Zoé Clauzure, quien obtuvo la puntuación máxima de cuatro países y un total de 228 puntos. Esta es la segunda victoria consecutiva de Francia y la tercera en cuatro años. El podio lo completaron España en segundo lugar con la canción «Loviu» de Sandra Valero y Armenia en tercer lugar con la canción «Do it my way». El jurado español estuvo compuesto por Blanca Paloma, Alfred García, Carlos Higes y Martina Venecia.

La actuación de Sandra Valero fue impecable tanto en su voz como en su interpretación. España recibió votos de 13 de los 16 jurados, así como de la audiencia, donde Sandra fue la segunda más votada. La propuesta española para Eurovisión Junior ha sido cuidada en todos los aspectos, desde la elección de la canción «Loviu» hasta el vestuario, la escenografía y la coreografía.

Sandra Valero interpretó a una superheroína viajera que sueña con conocer el mundo y termina celebrando una gran fiesta en Niza junto a sus amigos, representando la unión a través de la música. El vestuario también transportó al espectador a diferentes lugares y exploraciones.

La delegación española en Eurovisión Junior se mostró orgullosa de la actuación de Sandra Valero y el equipo de baile. Destacaron el esfuerzo realizado y la manera en que transmitieron el mensaje de amistad y unión entre los jóvenes de todos los países. Javier Pageo, director artístico de la puesta en escena, y Albert Cornelles, coreógrafo, elogiaron el disfrute y la energía transmitida por los artistas españoles. Verónica Ferreiro, coach vocal de Sandra, destacó el crecimiento y la calma de la artista durante la actuación.

 

Previous post Melendi pasará 3 veces por Madrid con su gira 20 años sin noticias
Next post GALERÍA Lorena Gómez llega arropada con cientos de fans al Teatro Eslava de Madrid