¡Segunda jornada de ensayos de Eurovisión 2023! La segunda mitad de los países participantes en la primera semifinal ya han pisado el arena de Liverpool

1. Israel – Noa Kirel – Unicorn 

La encargada de inaugurar el segundo día de ensayos ha sido la joven Noa Kirel. Sobre esta candidatura existían muchas dudas, sin embargo, ha logrado disipar todas de forma muy resolutiva. Podemos saber que la cantante junto a otros 5 bailarines realizará una pulida rutina de baile, con dance-break incluido. Además, los planos se captarán con una cámara giratoria. El principio de la actuación contará con una gran caja iluminada y con luces estroboscópicas. Por supuesto, no faltarán los fuegos artificiales.

EBU/Corinne Cumming/Sarah Louise Bennett

2. Azerbaiyán – TuralTuranX – Tell me more

La canción de Azerbaiyán no pide excesos en puestas en escena. Tanto que, la delegación ha optado por una actuación discreta. Ambos aparecerán subidos en un podio con forma de corazón que estará colocado en el centro del escenario. En cuanto al vestuario, estarán ataviados con trajes rojo y amarillo. La iluminación también apuesta por la sencillez.

EBU/Corinne Cumming/Sarah Louise Bennett

3. Chequia – Vesna – My sister’s crown 

Las chicas de Chequia llegan al escenario de Liverpool con un concepto totalmente diferente al que nos tenían acostumbradas. En su videoclip apostaron por los trajes extravagantes y llamativos, sin embargo, para Eurovisión han decidido utilizar ropas de color rosa claro. De su actuación también destaca, de forma notable, los fondos con letras de la canción. La rutina de baile y los planos focalizarán mucho en el peinado de todas las integrantes de Vesna.

EBU/Corinne Cumming/Sarah Louise Bennett

4. Países Bajos – Mia & Dion – Burning Daylight

La pretemporada no ha dejado, sin duda, buen sabor de boca al dúo de Países Bajos. Los múltiples fallos de sonido han oscurecido su participación en el festival. Hoy no les hemos oído cantar, pero ya podemos saber algo de la puesta en escena. Ambos se subirán a una pequeña plataforma giratoria y se cantarán el tema mutuamente, creando una sensación de intimismo. Habrá humo bajo y la iluminación acompañará a la música.

EBU/Corinne Cumming/Sarah Louise Bennett

5. Finlandia – Käärijä – Cha cha cha 

La delegación finlandesa parte este año como una de las grandes favoritas para alzarse con el preciado micrófono de cristal. Desde su preselección, la candidatura ha sido acogida gratamente por el público eurofán y, por ello, no han querido hacer grandes cambios. Käärijä mantiene su tradicional atuendo verde y, de la misma manera, sus bailarines lo hacen con sus atuendos rosas. Se realiza un gran juego con las sombras y los fondos. Además, un palé gigante de madera será uno de los grandes protagonistas del número.

EBU/Corinne Cumming/Sarah Louise Bennett

6. Dinamarca – Reiley – Breaking my heart 

Una de las escenografías más arriesgadas de la jornada corre de la mano de la delegación de Dinamarca. El joven Reiley sube al escenario para interpretar su tema valiéndose de diferentes fondos. En total, tiene tres decorados totalmente diferentes a los que se va moviendo según exija la canción. En las pantallas, aparecen emojis de corazones y nubes, al estilo de la delicadeza de su tema.

EBU/Corinne Cumming/Sarah Louise Bennett

7. Armenia – Brunette – Future love

El tema de Brunette es una de las canciones más llamativas de la edición y, como tal, la escenografía tenía que acompañar las posibilidades de la canción. La cantante inicia la actuación acostada en una estructura inclinada que se sitúa en la parte delantera del escenario. Durante los 3 minutos, se van sucediendo juegos de luces inteligentes, hasta llegar a un momento de oscuridad total. En cuanto a su vestuario, lleva un vestido en gris con motivos tradicionales armenios.

EBU/Corinne Cumming/Sarah Louise Bennett

8. Rumanía – Theodor Andrei – D.G.T

La canción y la propuesta de Rumanía no han pasado desapercibidas en ningún momento de la temporada, pero hoy, especialmente, tampoco. Theodor ha aparecido en pantalla ataviado con un traje amarillo completo, con pantalones cortos. Su actuación cuenta con unos fondos naranjas donde podemos ver desde llamaradas de fuego a una mujer en camisón. Junto a él, varias bailarinas en el escenario. En general, las opiniones no son positivas y todo llega a rozar lo grotesco.

EBU/Corinne Cumming/Sarah Louise Bennett

9. Bélgica – Gustaph – Because of you 

Uno de los últimos en pisar hoy el escenario de Liverpool ha sido Gustaph. El belga ha llegado acompañado de tres coristas. Toda su actuación gira en torno al color rosa y, por si fuera poco, la reivindicación es otra de las grandes protagonistas. En los fondos van dándose paso imágenes de drag queens e iconos LGTB.

10. Chipre – Andrew Lambrou – Break a broken heart 

Chipre ha cerrado la jornada de ensayos del día de hoy. Para su canción, Andrew Lambrou apuesta por los elementos: agua, aire, fuego y tierra. En las imágenes que hemos podido ver, observamos como los paneles de fondos van tornando entre uno y otro acompañando al artista. De igual manera, vemos salir llamaradas de fuego y humo bajo. En cuanto al vestuario, el cantante apuesta por un traje negro al completo sin mangas.

EBU/Corinne Cumming/Sarah Louise Bennett