RTVE presenta a los 18 artistas del Benidorm Fest en una rueda de prensa donde han desvelado el nombre de sus canciones. ¡Ya sabemos qué títulos luchan por representar a España en Eurovisión!

Dieciocho serán los artistas que participarán en el Benidorm Fest 2023. Entre los elegidos, diversidad de géneros, consagrados y nuevas promesas, nombres emergentes de la música indie y artistas muy seguidos en redes sociales: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’ffemme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.

Karmento |RTVE

Ya hay título para la canción que nos representará en Liverpool

Todos comparten la ilusión y las ganas por este proyecto. El primero en hablar ha sido Agoney que ha confesado que el Benidorm Fest es “un sueño hecho realidad” y va a “ir a por todas”. Su tema se llama Quiero arder y “vamos a arder mucho”, ha dicho. 

Alfred tiene mucha seguridad en su canción, titulada Desde que tú estás. “Creo que es la mejor canción que he escrito nunca”, ha afirmado. El otro día confesó que su canción emocionó a Pablo López. Por su parte, Alice Wonder se siente feliz y viene “pisando fuerte”. Su tema se llama Yo quisiera

Aritz Arén tiene “muchas ganas de trabajar, mejorar y sentirse cómodo”. Defenderá su candidatura con Flamenco. Blanca Paloma, que repite como concursante del Benidorm Fest, ha dicho que viene “con las mismas ganas y mucho respeto”. Su canción se llama Eaea y es “una declaración de amor que va más allá de la muerte”. 

Blanca Paloma | RTVE

La girlband E’ffemme vive esta experiencia como “un regalo y un sueño”. Su canción “es bastante sugerente” y se titula Uff!. Famous se siente “con nervios, emocionado” y tiene “muchas ganas de vivir el Benidorm Fest”. Su tema se titula La Lola

Miriam, más conocida como Fusa Nocta, cree que es un “momento super guay para enseñar su canción”. Su tema se llama Mi familia y habla de “la familia que te toca y la que escoges”. José Otero va a defender su candidatura con Inviernos en Marte, que trata “las cosas opuestas”. Un tema que nos ha confesado en exclusiva que es del estilo de Spaceman, canción del británico Sam Ryder.

Karmento siente que está viviendo una “aventura fascinante”. Su tema se llama Quiero y duelo y trata “lo que vivimos los artistas en la búsqueda de nuestro camino”. El grupo Megara se ha definido a sí mismo como “una banda de rock que lleva años luchando por dar a conocer el rock” y se sienten orgullosos de “dar visibilidad a un estilo un poco olvidado”. Su tema es Arcadia. 

Megara | RTVE

Jonathan, Javier y Lorenzo forman el grupo Meler y se definen como “tres amigos unidos por la música”. Su tema es No nos moverán. También, Rakky Ripper se siente “preparada para este reto” y sabe que le toca “currar muchísimo”. Su canción es Tracción. 

El Benidorm Fest está a la vuelta de la esquina

Sharonne buscó su tema a golpe de “inspiración”. Se titula Aire. “Aire es lo que me falta cada vez que pongo un corsé”, ha bromeado. “Sin aire no viviríamos y espero que mi canción tenga una larga vida”, ha dicho. 

Siderland se sienten “con ganas y humildad” y para ellos formar parte del proyecto “ya es un éxito”. Su canción se llama Que esclati tot (‘Que estalle todo’). El tema de Sofía Martín se llama Tuki y lo ha definido como “un sonido que puede romper barreras lingüísticas, de género y de culturas. Es un sonido muy moderno”

Sofía Martín | RTVE

Las mellizas que forman Twin Melody defienden su canción como “muy divertida”. “Vamos a hacer disfrutar y bailar a la gente, y nosotras vamos a bailar también”. Se llama Sayonara. Por último, Vicco se define a sí misma como “camaleónica”. “Mi propuesta os va a sorprender y se llama Nochentera, ha anunciado.