La icónica banda australiana anuncia tour europeo, el primero desde 2019, en el que incluyen cinco fechas en nuestro país

The Cat Empire es un combo australiano formado en 1999. Actualmente, Felix Riebl y Ollie McGill, dos de los tres miembros fundadores, mantienen intactas la fuerza creadora y el legado de la banda en lo que se ha anunciado como una nueva etapa de esta banda.

En este tour, según indica la nota de prensa, mostrarán una diversa línea de artistas colaboradores sobre el escenario. A su reconocible sección de vientos se unirán Roscoe Irwin y Kieran Conrau, viejos conocidos de la banda. Para los fans, las percusiones de Daniel Farrugia tampoco serán nuevas (ha estado varias veces de gira con ellos, además de ser uno de los más demandados percusionistas de la escena australiana).  Las novedades incluyen a la bajista y vocalista procedente de las Seychelles Grace Barbé, el trompetista, percusionista y vocalista cubano Lázaro Numa, y la percusionista iraní Neda Rahmani, especializada en percusión afro y brasileira.

El anuncio de esta nueva gira llega mientras la banda se encuentra grabando su noveno disco de estudio en Melbourne, que se publicará en 2023.

Las ciudades donde actuarán son Madrid (9 de marzo), Santiago de Compostela (10 de marzo), Santander (11 de marzo), Valencia (13 de marzo) y Barcelona (14 de marzo). Las entradas ya están a la venta.

Si eres fan de esta banda, te aseguramos que su nuevo espectáculo celebrará el movimiento, la vida y la diversión a través de una gran cantidad de material nuevo y sus clásicos de siempre.

No te lo pierdas.