Del 2 al 5 de mayo el Recinto Modernista de Sant Pau ha acogido 25 marcas que han priorizado los valores de inclusión, diversidad y ecología

En esta 31 edición, los desfiles que hemos podido ver han potenciado las modelos inclusivas, ya sea con diferentes edades, modelos curvy o uno de los desfiles del cierre con modelos con minusvalía. El enfoque ha sido claro: usar la moda como escaparate de la aceptación de cualquier cuerpo. También se ha potenciado la variedad de orígenes de las modelos, propia característica de la población de Barcelona.

Esta diversidad también la hemos visto en el cartel, porqué la selección de participantes se ha hecho eligiendo una variedad de marcas nacionales e internacionales, pero también se han combinado los diseñadores emergentes, con propuestas nuevas y frescas, y algunos clásicos. Lo que si que ha sido para todas las marcas igual es la visibilidad que les ha dado el evento.

Durante estos 4 días, de 11:00h de la mañana a 20:30h de la noche, Barcelona se ha llenado de moda, y os dejamos aquí algunes de las propuestas de las marcas:

Lola Casademunt

La característica marca barcelonesa ha mostrado una vez más una colección que se centra en los detalles y se caracteriza por su elegancia. Es una de las cuatro que presentaran este 2023.
En este caso la colección formaba parte de la nueva línea Lola Casademunt x Maite, presidenta de la compañía desde 2018.

Su desfile se caracterizó por los colores neón y la tendencia de la logomanía. También vimos estampados de serpiente, faldas plisadas y vestidos con aperturas. El objetivo era claro: que cualquier mujer pudiese sentirse identificada con su vestido.

The Artelier

La colección fue diseñada por Alba Ayza, que es ilustradora. Se inspiró en el paso del tiempo y en su poderosa influencia para crear sus piezas sin género y con un componente atemporal. Usa una gran variedad de colores, pero que no definen a la persona que lleva puestas las piezas.

Eñaut

Es una de las marcas internacionales de esta 080. Desde Bélgica, Chandler nos presentó su propia versión del vestuario de la burguesía de París de los 90, dándole un toque actualizado, y sobretodo apostando por tejidos verdes y zapatos en punta.

404 Studio

Fue una de las marcas jóvenes de esta edición de la 080. Está edición fue su debut en el evento, y nos trajo una colección inspirada en la moda de los 70 y 80 en España combinado con la cultura urbana. Anais Vauxcelles la firma, y se inspiró en diferentes diseñadores e inclusó usó cristales de Swarowski.

Txell Miras

Aunque es una marca que se asocia a la moda catalana desde hace años, siempre trae algo innovador. En este caso presentó la colección Distòpia, una reivindicación al cambio climático hecha a base de lana, diseños rústicos y algunos accesorios sorprendentes.

Estos son algunos de los highlights de la 080 de Barcelona, ¡si quieres saber más estate atento al Foco!