La marca DOMINNICO presenta ‘Dildom Fall 23’, una propuesta enfocada en la creación de un pensamiento de unión y comunidad inclusiva más allá de la propia moda

Con un desfile lleno de energía futurist, desenfreno y libertad, DOMINNICO se ha consolidado esta semana de la 31ª edición de la 080 Barcelona Fashion como una de las más marcas destacadas y prometedoras en la escena de la moda nacional.

La pasarela de DOMINNICO fue uno de los eventos más esperados de la semana de la moda en Barcelona. Un total de 25 looks con un interesante combinación de dulzura y provocación, desfilaron en la pasarela de 080 Barcelona Fashion mostrando los elementos claves de esta propuesta con la vestimenta deportiva, el mundo del motor, y las aplicaciones y fornituras con connotaciones sexuales.

Desde el momento en que las luces se apagaron y la música comenzó a sonar, el público se sumergió en un mundo de creatividad y estilo único. La colección DilDom Fall 23 presenta una fusión perfecta entre lo masculino y lo femenino, desafiando los estereotipos de género y ofreciendo una propuesta fresca y audaz.

La paleta de colores de esta colección fue una mezcla de tonos vibrantes y pasteles suaves, creando una estética visualmente impactante. Predominaron los tonos verde menta, azul cielo y rosa bebé, pero otros más potentes afrutados, como el mandarina o el fresa.

Los cortes y las siluetas eran llamativos y poco convencionales, con prendas que se adaptaban al cuerpo de manera única. Los detalles y las texturas también jugaron un papel importante, con elementos como flecos, volantes y bordados que añadían un toque de sofisticación y diversión a cada diseño.

Pero no solo la moda fue el centro de atención en el desfile de DOMINNICO. La firma también hizo una declaración política y social a través de su elección de modelos. En lugar de seguir los estándares tradicionales de belleza, la firma optó por incluir en su pasarela a personas de diferentes tallas, edades y géneros. Esto fue aplaudido por el público y la crítica, ya que reflejaba la realidad de la sociedad y promovía la inclusividad en la industria de la moda.

Y es que DOMINNICO ha ganado reconocimiento internacional en los últimos años, y su participación en la 080 Barcelona Fashion solo ha reafirmado su estatus como una marca a tener en cuenta. La colección DilDom Fall 23 ha sido elogiada por su originalidad y su capacidad para desafiar las normas establecidas. Además, el enfoque inclusivo y diverso de la firma ha sido aplaudido por su mensaje positivo y su impacto en la industria de la moda.

Una colección llena de inspiraciones artísticas

Las inspiraciones artísticas de la nueva colección Dildom Fall 23 van desde el dadaísmo de Marcel Duchamp, el arte conceptual de los hermanos Jake y Dinos Chapman, la artista contemporánea Anna Uddenberg o el diseñador de objetos Anthony Redmile, hasta la provocativa estética de ‘La Naranja Mecánica’ de Stanley Kubrick y la novela distópica ‘Un Mundo Feliz’ de Aldous Huxley. T

Todo ello se ve reflejado en siluetas con cortes asimétricos y aberturas estratégicas que se unen entre sí por medio de hebillas y broches con el logotipo de la marca, combinado con materiales como el charol, el cuero, el pelo natural tibet, pedrería, tafetán y tencel, que son principalmente restos de stock.

Inicios de DOMINNICO en la moda

La marca de moda slow fundada en Barcelona en 2016 por el director creativo Domingo Rodríguez Lázaro ya ha presentado varias colecciones en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y ganado el premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Además de haber colaborado con cantantes como Rosalía o Lali Esposito y ganado el prestigioso premio Who’s on Next de Vogue España en 2021, Domminico llega con una nueva colección que tal y como afirma el propio director se enfoca en la libertad como un reflejo de la sociedad contemporánea, presentando elementos propios de la temática BDSM aplicados a prendas de colores milky.