En la que está siendo la París Fashion Week más excepcional hasta el momento, las firmas han apostado por celebrar la moda en un formato híbrido: digital y presencial. ¡Así se presenta la agenda este año!

La presentación de las colecciones prêt-à-porter para la primavera-verano de 2021 acaba de llegar a la ciudad de la moda por excelencia: París. La situación causada por la COVID19 no ha sido favorable para las firmas a la hora de exponer sus prendas ni para poder recibir en su totalidad a celebridades, periodistas y otros invitados que no fallan en las front row. No obstante, no son las firmas más relevantes las que se han visto afectadas excesivamente por la crisis sanitaria que ha derivado en una crisis en todas las industrias, sino que las emergentes son las que esta vez han tenido que apostar por otros métodos para sobrevivir a la crisis.

De este modo, la Fashion Week de París ha apostado por dar voz en el inicio de su semana de la moda a seis diseñadores emergentes que han dado el pistoletazo de salida este 28 de septiembre. Cecile Bahsen, S.R. Estudio LA. CA., Walles Bonner, Situationist han sido algunas de las promesas que apostaron por un formato digital a modo de ‘fashion film’ para presentar sus prendas prêt-à-porter. 

Colección de Wales Bonner «Thinkin Home». Fuente: L’Officiel.

Hasta el 6 de octubre los desfiles seguirán paseándose por la capital de Francia aunque pocos serán los que realmente se suban a la pasarela. Las casas de más renombre no han dejado de apostar por el formato clásico ya que posiblemente hayan sido las que menos se han visto afectadas por la pandemia, pero por lo contrario, las otras firmas han optado por lo digital -una opción más sostenible y, en ocasiones, hasta más creativa-. 

En el contexto en el que nos encontramos, las medidas ‘anitcovid’ son fundamentales para que los shows presenciales se puedan llevar a cabo y, por esto, desde Haute Couture et de la Mode se han implantado unas medidas concretas que han de respetar todos los asistentes para así garantizar la salud de los mismos y también de fotógrafos, periodistas, modelos y otros muchos profesionales que están involucrados en una de las semanas más brillantes de París.

Desde la página oficial de la Paris Fashion Week se podrá acceder a todos los formatos digitales que presenten las firmas así como a la agenda oficial que desvela qué tiene pensado cada firma para la propuesta de esta nueva temporada, que esperemos que podamos disfrutar todos libres de cualquier pandemia.