El confinamiento ha impedido que saquemos a pasear las mejores tendencias de la temporada primavera 2020. No obstante, la nueva normalidad ha llegado justo en el inicio del verano y ¡no podemos dejar pasar esta oportunidad!

Desde lo que nos mostraron los diseñadores en las últimas fashion weeks hasta las recientes publicaciones de los ‘influencers’ y actrices en las redes sociales; las tendencias están más claras que nunca. Tras unos meses excepcionales la moda ha vuelto a las calles, esta vez con un aire vintage y muy colorido.

Como cada año, las tendencias tienen alguna pincelada de una época concreta. Esta vez, los años 20 y los 90 dejan su influencia sobre las prendas de nueva temporada con sus faldas y vestidos midi. No obstante, es el verano de los vestidos y estos no serán los únicos que encontremos en las tiendas. Los baby-doll, los cortos o los de escote corazón; esta temporada todo vale.

Un simple paseo por las redes sociales es suficiente para ubicarse, no obstante, hemos hecho una recopilación de seis tendencias esenciales para ir a la moda este verano:

1. El vestido corto

Esta temporada es la temporada de los vestidos. Sin embargo, si no tienes un vestido corto con mangas abullonadas y -a poder ser- blanco, no conseguirás ser un fashionista.

Vestido MANGO
Vestido corto con mangas abullonadas. Visto en Mango.

2.  Gorro bucket

El gorro de pescador se ha convertido en el mejor complemento del verano sin duda. El último desfile de Dior ya lo dejaba claro, y las it girls no han dudado en hacerse con uno de ellos.

View this post on Instagram

💚

A post shared by Gigi (@gigi_vives) on

3.  Las sandalias ugly 

Tras tantos meses en los que las deportivas se hayan convertido en las protagonistas, ¿cómo nos tenemos que calzar en verano? Las sandalias ugly son toda la comodidad que necesitamos para este verano todo terreno, eso sí, hay que atreverse.

4. El traje working

El traje es uno de los conjuntos que nunca pasa de moda, se podría decir que se convierte en una tendencia permanente. No obstante, este verano el traje working es un must. 

Tendencia traje working
Las ‘it girls’ Dulceida y Madamme de Rosa en la última Fashion Week de Milán. Visto en Mujer Hoy.

5.  Colores neón 

Vuelven a estar entre los tejidos: los colores neón parece que no van a pasar de moda en mucho tiempo. ¿Su mejor aliado esta temporada? El satén.

6.  El tye-die 

¿Algo que haya hecho todo el mundo en la cuarentena? Efectivamente, modificar sus prendas para darle un toque colorido al confinamiento. La tendencia que parecía pasada de moda ha vuelto para ser ‘lo más’ este verano.