Este es el repaso de los mejores outfits que han llevado las estrellas de cine a lo largo de la 77ª edición de este festival.

En un año en el que parecía que todos los eventos estaban cancelados hasta nuevo aviso, ha habido un faro de esperanza para los proyectos del mundo de la cultura. Ya se vuelven a celebrar pequeños conciertos, pasarelas, premios de música y también de cine. Por lo tanto, el famoso Festival Internacional de Cine de Venecia no se ha quedado atrás y ha conseguido celebrar su edición número 77, con el filme The Ties como la película de apertura.

Este certamen lleva celebrándose desde 1932 en la isla de Lido de Venecia (Italia). Muchos desean saber cuáles son los próximos grandes estrenos del cine, pero también hay otro aspecto que rodea este festival que es de máxima importancia también: la moda. Desde cineastas y actores internacionales como Tilda Swinton hasta celebridades nacionales como Pedro Almodóvar han lucido sus mejores atuendos para celebrar el cine.

El foco más deseado de las cámaras

Si de una persona se ha hablado desde que comenzó el festival el pasado 2 de septiembre hasta el día de su final es de la aclamada actriz Cate Blanchett. La protagonista de la nueva serie de Hulu Mrs. Americana fue nombrada como presidenta del jurado en la edición de este 2020, en el que además ha decidido reivindicarse a través de la moda. La actriz australiana tomó la decisión de asistir a cada día del festival con conjuntos que ya había llevado anteriormente a otros eventos. De esta manera, se posiciona a favor de una moda más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Alexander McQueen y Giorgio Armani son los diseñadores que más destacan en sus atuendos elegidos para el certamen. La actriz ha combinado a lo largo de los días looks de elegantes vestidos y, algo que se ha vuelto ya una costumbre, los trajes masculinos.

Cate Blanchett en el Festival de Cine de Venecia 2020 | Fuente: Vogue

El dueto protagonista del festival

Celebrities internacionales como Taylor Hill o Vanessa Kirby (The Crown) pasearon por la alfombra roja de este festival, pero también lo han hecho actrices españolas como Macarena García (El arte de volver) o Maggie Civantos (Las Chicas del Cable). El dueto que ha llamado más la atención es el del mismísimo Pedro Almodóvar y Tilda Swinton. El director de cine ha acudido al certamen para presentar su próxima película titulada La voz humana, protagonizada por la actriz británica.

Aunque el cineasta es altamente reconocido, ha sido inevitable que la actriz le deslumbrara con sus outfits en la alfombra roja. En concreto, ha destacado un complemento que ha añadido a varios de sus conjuntos escogidos para desfilar: una máscara. Sí, como si se tratase de una fiesta de disfraces. Una de las más que ha destacado es la máscara björkiana fabricada por James Merry (el co-director creativo de Björk), que lució cuando recogió su León de Oro honorífico en el festival.

Tilda Swinton vestida de Chanel para recoger su León de Oro honorífico | Fuente: Vanity Fair

La sensación juvenil más solicitada 

Pero no solo han asistido celebridades veteranas en este tipo de eventos, sino que también han tenido su momento los más jóvenes, como por ejemplo Ester Expósito. La actriz lleva siendo el centro de atención de las redes sociales y de los medios de comunicación desde su gran éxito con la serie de Netflix Élite y, desde entonces, su fama no ha dejado de crecer. Es por esto que también ha sido el foco de atención durante el Festival de Cine de Venecia. El outfit más impactante y espectacular fue el vestido blanco y largo de tirantes con la espalda descubierta, diseñado por Etro. Ha causado tanto furor este vestido que el próximo 23 de septiembre pasará a formar parte de una subasta para recaudar fondos para diversas ONGs.

Ester Expósito en el Festival de Cine de Venecia 2020 | Fuente: Marca