Se cumplen 25 años del nacimiento de la discográfica de Girona, Música Global. Emociona’t amb 25 anys de cançons cuenta con un disco y tres días de conciertos: 27, 28 y 29 de noviembre en el Auditori de Girona.

Los conciertos serán el 27 de noviembre a las 20.30h, el 28 de noviembre a las 12h y a las 20.30h y el 29 de noviembre a las 12h. Tres fechas y cuatro conciertos, donde se van a disfrutar de una selección de 25 de las piezas más populares editadas por la discográfica.

En ellos sonaran la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya (SCCC), con una base rítmica, elementos de percusión y la polifónica de Puig Reig, con una plantilla de solistas que prometen: Miki Núñez, Manu Guix, Elena Gadel y Paula Giberga.

Equipo que hace posible la celebración. / Fuente: @SCCCat vía Twitter

Setlist y entradas

Con ellos vamos a vivir canciones solistas y duetos con todas las combinaciones posibles. Algunas de las canciones que sonaran, son Camins de Sopa de Cabra, Escriurem de Miki Núñez, Si véns de Ja t’ho diré, un pequeño homenaje con Manu Guix hacia El petit príncep, y canciones más actuales que se dejan en sorpresa.

Las entradas ya están a la venta, y se va a ocupar el 50% del aforo por ahora. Si la sanidad y la evolución de la propagación del COVID-19 dejan vender un aforo del 75%, se hará. En caso contrario, si este se tuviera que reducir, los conciertos se aplazarían y las entradas adquiridas serían válidas.

Veremos un coro más reducido, y con distancia entre los presentes en el escenario. Además, se está mirando de poder transmitir el concierto en streaming, en directo o una vez hechos.

Rueda de prensa. / Fuente: @SCCCat vía Twitter

Palabras durante la rueda de prensa

En Música Global lo tienen muy claro: “Salvar la cultura i la música es prioritario”. Estas han sido unas de las palabras que han iniciado la rueda de prensa, con la que hemos podido conocer detalles de los conciertos. Salví Cufí, presidente de Música Global; Francesc Cassú, director artístico de SCCC; Jaume Lleixà, director técnico de SCCC y los solistas que van a cantar, han respondido algunas preguntas y dado sus puntos de vista del proyecto que empezó en julio.

Manu Guix: “Los arreglos que se han hecho a las 25 canciones son espectaculares”

Elena Gadel: “Es un honor. Soy feliz de participar”.

Miki Núñez: “Tengo que cantar canciones que he escuchado toda mi vida, que son temazos. Me hace muy feliz”. Además, ha añadido que Escriurem con sinfónica: “suena bastante bien. Yo la estaba grabando y tenia los bellos de punta”.

Paula Giberga: “Es magia lo que pasó el otro día aquí en el estudio”.