La MBFW Madrid con desfiles digitales y presenciales de pequeño formato y con aforo reducido.
La 72 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arranca por primera vez con un formato híbrido. Eso quiere decir que tendrán lugar tanto experiencias digitales como desfiles de forma presencial. Nuria de Miguel, la directora de MFBW Madrid ha dicho en varias entrevistas «debido al panorama generado por la pandemia este año la pasarela se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y control de aforo para poder disfrutar una vez más de la MBFW Madrid».
Este año se acogerán a presentaciones digitales, talleres online y performances, e incluirán todos los desfiles en la nueva web oficial de la organización. Aunque todo se intente hacer de la mejor manera este año también hay varias ausencias donde se encuentran grandes nombres de moda española como Ana Locking, Juan Vidal, Teresa Helbig, Roberto Torretta, Pedro del Hierro o Palomo Spain.
Presentación de las colecciones
Ayer jueves 10 pudimos ver la colección de lencería de Andrés Sardá, seguida de las presentaciones de firmas como Devota & Lomba, Hannibal Laguna o Agatha Ruiz de la Prada. Aunque la mayoría de los desfiles son presenciales, hay quien también optarán por hacer un fashion film y performance, como Malne o Fernando Claro. El viernes 11 tendremos las presentaciones de Marcos Luengo, Dominnico, Angel Schlesser o Pertegaz. Y finalmente, el sábado 13 se otorgarán los premios L’Oreal en una jornada en la que Casto Barcelona, Maison Mesa o Brain and Breast subirán a la pasarela con sus apuestas para la próxima temporada.