Las dos periodistas y emprendedoras han unido fuerzas para crear una colección de su marca Slow Love que por primera vez se puede encontrar en las tiendas físicas de Cortefiel.

Las dos amigas y periodistas de profesión, ya hace tiempo que se embarcaron en un gran proyecto juntas, el portal de moda y estilo Slow Love. Esta plataforma creada en 2015 se presentó como un portal dirigido a todas las personas amantes de las prendas de vestir, de los artículos de decoración, la bisutería y cosmética. Más allá de esto, el objetivo fue el de crear “una marca propia que respirase unos valores, una filosofía, un estilo de vida… La tranquilidad, el mimo, los detalles, la vuelta a los orígenes: el ‘slow life’”, tal y como se expone en la plataforma web de la marca.

Sara Carbonero y Isabel Jiménez vestidas de Slow Love & Cortefiel
Fuente: IG Slow Love

La colección lanzada junto a Cortefiel, ha supuesto un gran paso para la marca Slow Love, puesto que por primera vez sus productos se pueden encontrar en una tienda física. Esta colección es especial, y no solo por su presencia física, sino por ser 100% sostenible y focalizada en una mujer empoderada y consciente de los recursos del planeta tierra.

Para la marca Cortefiel también supone un reto, puesto que se une a la filosofía de la moda sostenible, la cual pone en especial relieve la importancia de los detalles desde su confección hasta la producción. Así pues, para ambas marcas supone un gran paso y una innovación que así perciben sus compradores.

Estilo valiente y sostenible

Esta nueva colección pretende expresar un un estilo “exclusivo, sostenible y versátil con un toque bohemio, sutil y desenfadado, pensado para una mujer actual, libre y valiente”, tal y como se define en la editorial que se encuentra en la web de Cortefiel.

El diseño creado por Slow Love y Cortefiel se podría resumir en palabras que expresasen tranquilidad, estilo y amor por el planeta, pero en la editorial elaborada por ambas marcas la definen con tres palabras que se pueden resumir como el eje central de la colección: Reuse, Relove y Rewear.

Estas expresiones hacen referencia a la versatilidad y sostenibilidad que se encuentran en todas las prendas, puesto que el objetivo, como la filosofía de la moda sostenible defiende, es poder alargar el ciclo de vida de la ropa y de los tejidos que las conforman. Es por este motivo, que toda la ropa de Slow Love está elaborada con tejidos orgánicos, reciclados y biodegradables ahorrando aguda y sustancias químicas. Además, están pensadas para combinarlas entre ellas y poder obtener más de un look.

 

Moda y estilo en su máximo exponencial

La colección está compuesta por tonos otoñales que abarcan desde el negro, hasta tejidos con ciertos detalles que permiten hacer de los colores oscuros, unas prendas alegres y favorecedoras.

Más allá de los colores de fondo de armario: gris, negro y blanco, se observan tonos anaranjados, rojizos e incluso rosas, lo cual permite una combinación que cumple a la perfección con la filosofía Reuse que busca la marca.

Entre la colección, la prenda que más destaca es la gran variedad de vestidos holgados con una tela que permite un estilo fluido y rebelde, pero a su vez formal. También se ven múltiples blusas con detalles que desprenden una gran elegancia. 

Los accesorios sostenibles de Slow Love

La marca ha querido apostar por los complementos más allá de la ropa. En este caso, se han elaborado zapatos, pañuelos y hasta sombreros para poder lograr un look acorde con el estilo de Slow Love. Además, han querido hacer un guiño a la situación sanitaria actual con la elaboración de mascarillas acompañadas de las letras Slow Love.

En resumen, la marca ha apostado por moda confortable, elegante y otoñal al puro estilo oversize que ya es un must to wear en la actualidad.

Isabel Jiménez y Sara Carbonero posando para la colección Slow Love & Cortefiel
Fuente: Cortefiel.com

Una presentación adaptada a la realidad

En esta ocasión el lanzamiento de la nueva colección se ha visto afectada, como en muchos otros casos, por la pandemia. Ambas marcas han sabido sobrepasar la realidad y han logrado lanzar esta colección presentando el fruto de tanto trabajo.

El formato elegido ha sido una presentación con prensa moderada por Marie Castellvie, Directora General de Cortefiel. En ella se han presentado los distintos modelos que componen la colección, además de declaraciones de las periodistas para poder exponer el proceso y resultado de la creación de Slow Love x Cortefiel.