Junto a Zahara, Chica Sobresalto nos ha traído un nuevo single con el que nos adentramos en un mundo de pura música.

Chica Sobresalto ha demostrado la originalidad que pudimos conocer de ella misma en la academia de Operación Triunfo. Ahora junto a su increíble banda compuesta por Ander Arlegi, Ibai Sanz, Gorka Cía, Aritz Legarrea y Leire Celestino hemos empezado a adentrarnos en un mundo particular donde la música nace desde el alma. Disfrutamos de ‘Fusión del Núcleo’, una de las canciones más pedidas por sus seguidores después de disfrutar de ‘Oxitocina’, el inicio de esta nueva era de Chica Sobresalto. Y ahora aquí estamos, disfrutando de ‘Adrenalina’.

Después de una semana desde su publicación, ‘Adrenalina’ se sitúa como la continuación de ese futuro nuevo álbum del grupo. Con una base del puro indie nacional de nuestros días, este tema te mete de lleno en el mundo que ellos y Zahara crean. La suavidad de la voz de Maialen te nubla con la conexión tan única e inigualable que viven ella y Zahara.

Todas las neuronas en ebullición
Quiero saltar más allá
Contracción del corazón
Mi impulso marca el ritmo de este subidón

‘Adrenalina’ la que sentimos con Chica Sobresalto.
Chica Sobresalto en su último trabajo, ‘Adrenalina’, junto a Zahara.

Esta colaboración no sorprendió cuando conocimos de ella porque son dos artistas que, por un lado tienen un punto en común: la música llena cada poro de los cuerpos de ellas. Otro punto esencial es la base que nos presentan, donde la verdad y la creación propia llena cada uno de los temas y trabajos de tanto Chica Sobresalto como de Zahara.

Por eso, ‘Adrenalina’ es una colaboración muy personal y necesaria entre dos artistas que estaban llamadas a unirse, a crear juntas y a cantar a la vida desde su magia

No necesito tirarme de un avión
En mis espacios sinápticos hay luces de neón
No existe ningún peligro potencial
Solo un cuerpo de baile que ocupa mi sofá, ah-ah

¿De qué trata ‘Adrenalina’ a todo esto? El propio nombre nos lo dice, la sensación de emoción extrema que nos llena el alma y nos pone la piel de gallina. Esos momentos o acciones que te erizan la piel y los querrías vivir siempre de una manera eterna.  Como cuando nos subimos a cualquier atracción donde al comienzo nos come el miedo o el temor pero cuando bajamos, sentimos un éxtasis de diversión que nos motiva a subir de nuevo. Eso grita ‘Adrenalina’ por cada una de sus notas, el vivir explosiones de sentimientos y luchas hacia vivir aquello que nos deje sin palabras.

Soy un estupefaciente psicotropical
Soy un estupefaciente psicotropical

Con toques de Carlos Sadness y matices de Love of Lesbian, ‘Adrenalina’ es otro paso más de Chica Sobresalto dentro de este 2021 donde la música está sufriendo un ataque constante pero sobrevive por héroes como este increíble grupo. Un videoclip con tonos fríos pero con apariciones estelares como el tierno Murphy, el dulce perro de Maialen, junto a todo el grupo que compone Chica Sobresalto para acompañar a Maialen en el baile y quienes crean la música con la que nos adentramos de lleno en esta mágica canción, ‘Adrenalina‘ ha sido otra piedra más en el dulce e interesante camino que están creando.

No nos sorprendería que 2021 tenga muchos sobresaltos, porque Chica Sobresalto está llamada a ser un pilar clave de este mundo musical.