Barcelona ha sido el punto de inicio de la nueva gira de la artista

Este 2022, sin duda, es el año de Aitana. La cantante se ha metido de lleno en el mundo de la interpretación con dos proyectos a gran escala. Por un lado, es la protagonista principal de Tras la pared, película de Netflix, junto a Fernando Guallar. Por otra parte, también protagoniza junto a su pareja, y también actor, Miguel Bernardeau, la serie de Disney+ La Última. La serie dirigida por Eduard Cortés consta de 5 episodios y se podrá ver antes de que acabe el año.

A pesar de su dedicación como actriz (recordamos que a pesar de su juventud ya ha publicado hasta un libro) Aitana no ha dejado de espaldas a la música, todo lo contrario. Sus seguidores enloquecieron cuando se supo que su gira tendría una segunda parte, que constaría de 5 conciertos en España (que al final debido a la gran demanda serán 7) y del desembarco en Latinoamérica en ciudades como México, Chile, Argentina y Uruguay.

 

Barcelona ha sido la ciudad elegida para iniciar su gira. Aitana, que siempre ha reconocido ser muy casera y ha dicho que su familia es el pilar fundamental de su vida, decidió pasar la noche anterior al concierto en su casa, la de siempre, la de sus padres, en el ya icónico pueblecito de Sant Climent de Llobregat. Como en casa en ningún lado.

Así pues Aitana jugaba en casa, primer concierto de la gira, absolutamente nadie podía saber que canciones cantaría y cuales no. La expectación era máxima. Se percibía emoción, ganas, ilusión y tensión a partes iguales. Llegó la hora y se acabaron todas las dudas. Cualquier parecido con la gira anterior iba a ser pura coincidencia. Una de sus últimas canciones, Formentera fue la encargada de iniciar el espectáculo para sorpresa de todos. Detrás de ellas vinieron Cuando Te Fuiste y Corazón Sin Vida.

Imagen

Imagen
El concierto fue un repaso a lo mejor de sus 5 años en la música pero siempre con un hilo argumental como siempre ha querido manifestar que es 11 Razones. TeléfonoDivididoNi Una MásPor e Igual fueron las siguientes en sonar. Tras un breve parón, llegaron dos canciones de esas que era imposible no estar levantado, Berlín, junto a otra de sus recientes canciones En el Coche provocaron el rugir del Palau Sant Jordi.

Tras tal auge, toco un poco de calma, de tranquilidad, de emoción con las dos canciones que Aitana tiene junto a Morat como son Presiento y Más de lo que Aposté. Y llegó el gran momento. La protagonista de la noche había declarado los días anteriores que habría sorpresas y momentos inesperados. Era verdad. Aitana cantó una canción inédita, que nunca antes nadie había escuchado, titulada Otra Vez. Silencio máximo en el recinto e impactados por lo que estaban oyendo en exclusiva mundial.

El show iba llegando al final con temas como MariposasMe Quedo o Quieres. En total 25 canciones, más de hora y media, en las que Vas a QuedarteMon Amour y Más pusieron el colofón a una súper noche que costará olvidar. Valencia, Bilbao, Sevilla, Fuengirola y Madrid (fin de gira en España 22 de septiembre) son las siguientes citas antes de su desembarco en las Américas.