Más de 50.000 asistentes acudieron a esta edición del CocaCola Music Experience 2022

Tras dos días de música, diversión y experiencias inolvidables, Coca-Cola Music Experience se despide hasta el año que viene y lo hace consolidándose como uno de los festivales de referencia de nuestro país y como una cita imprescindible con la que despedir las vacaciones por todo lo alto. Después de un verano en el que el regreso de la música en directo ha sido una de las grandes protagonistas de la temporada, la decimosegunda edición de CCME se ha celebrado batiendo todos los récords de asistencia en la historia del festival: más de 50.000 asistentes en total vibraron en el Recinto Valdebebas de Madrid entre el viernes y el sábado, sumándose a las más de 170.000 personas que han disfrutado de las anteriores ediciones de forma presencial.

Un éxito de convocatoria al que hay que añadir la gran acogida que, por tercer año consecutivo, ha tenido la apuesta de Coca-Cola por hacer llegar la música a todos los rincones del planeta: el streaming internacional del festival se saldó con más de 590.000 conexiones a los dos días de retransmisión en directo a través de Coke TV, doblando la cifra de la edición anterior. Con estos datos, CCME 2022 logró superar las 7.000 horas acumuladas de visionado en todo el mundo. Unas visualizaciones que alcanzaban su pico ambos días a partir de las 22h, coincidiendo el viernes con las actuaciones de Manuel Turizo y Bizarrap, y el sábado con Måneskin y Ptazeta. Inés Hernand y David Moreno fueron los encargados de conducir esta retransmisión y de acompañar a los jóvenes en sus casas con entrevistas y sorpresas desde el backstage.

CCME | Nabscab
CCME | Nabscab

Sorpresas y experiencias únicas para que, independientemente de donde se encontrasen, los fans volviesen a disfrutar al máximo del regreso de CCME. En el caso de los asistentes al recinto, Coca-Cola volvía a ofrecerles el mejor plan de ocio seguro, sumando a las 20 horas de música en directo activaciones como los Snacking Awards de Fanta, la experiencia inmersiva de Coca-Cola Zero Words, los puntos para probar las nuevas creaciones de Coca-Cola Creations, así como un photocall o un Make-Up & Tattoo Point. Todas ellas gratuitas, como también lo fueron la famosa noria del recinto o los coches de coque. Un auténtico “parque temático de la música” que hizo de cada actuación una superproducción: pantallas, realización, pirotecnia y juegos de luces acompañaron a los artistas, brindándoles la oportunidad de regalar a sus fans el mejor espectáculo posible

“La música está en el ADN de Coca-Cola desde hace más de seis décadas. Después de dos años celebrando ediciones adaptadas de CCME para que la música no parase, este año queríamos regresar por todo lo alto. Los fans tenían ganas de reencontrarse con sus artistas favoritos a lo grande, como se ha podido ver este verano con una temporada de festivales tan especial para la industria musical de nuestro país, y nosotros tampoco podíamos fallarles”, declaran desde el equipo de CCME 2022. “Después de doce años, el récord de asistentes y views online con el que despedimos esta edición de demuestra que nuestra apuesta por la diversidad de estilos, por reunir a los artistas nacionales e internacionales del momento y por combinar la música en directo con el ocio seguro y sostenible, sigue más viva que nunca y siendo una referencia para miles de fans”.

CCME | Nabscab
CCME | Nabscab

Singles en primicia, primeras veces en España, muchas sorpresas y más de 30 artistas en dos jornadas inolvidables

Ptazeta fue la encargada este sábado de poner el broche final a dos días de música y clausurar una edición inolvidable en la que, como no podía ser de otra manera, Tony Aguilar repetía como maestro de ceremonias. La canaria despedía la segunda y última jornada ante 25.000 personas entregadas después de un día entero de sorpresas y de una recta final en la que Måneskin hizo, por fin, su esperado debut en nuestro país, directamente sobre el escenario de Coca-Cola. Los italianos no defraudaron en su hora de show, en la que sonaron desde su “Zitti e Buoni” a su mega viral versión de “Beggin”, pasando por reinterpretaciones de hits como “La camisa negra” de Juanes o “Womanizer” de Britney Spears. Antes de ellos, Lola Indigo era la encargada de hacerse con el stage de CCME y lo hacía, además, con sorpresa: el estreno en primicia de su nuevo single “Pegaíta a la pared”.

Y no fue la única del día. Otra de las artistas que quiso aprovechar el alcance de Coca-Cola Music Experience para dar a conocer nuevos temas fue Nia, que además de estrenar nuevo single, se rodeó de amigas como María Peláe o Edurne. En total, diez horas ininterrumpidas de música en las que también pisaron el escenario de Coca-Cola nombres como New Rules, Gayle, Recycled J, Hens, Paula Cendejas, Flavio, Juacko, Skechi, Robledo, Subze y Emlan.

CCME | Nabscab
CCME | Nabscab

Por su parte, el viernes fue Bizarrap el encargado de cerrar la primera de las dos jornadas. Cerca de una hora de su particular ‘BZRP Music Sessions’ en directo en la que el argentino recorrió los hits que le han convertido en el productor más aclamado del planeta. Efectos de luces, pantallas y una puesta en escena de altura que culminó, como no podía ser de otra manera, con ese Vol. 52 junto al canario Quevedo con el que ha alcanzado el número 1 global y con el que ya ha hecho historia.

Una primera jornada inolvidable en la que la música latina tuvo un gran protagonismo de la mano de dos de los nombres que más están pegando en este momento: el colombiano Manuel Turizo y la argentina Emilia. El viernes también fue el turno de Chanel y ese nuevo “Chanelazo” que ya se ha hecho viral y con el que ha vuelto a demostrar que “ha venido para quedarse”, como ella misma se encargó de cantar durante su actuación. Del piano de Belén Aguilera a las panderetas de Tanxugueiras, los artistas del primer día también apostaron por hacer brillar su propio sonido y regalar a los fans una primera noche muy especial que completaron Álvaro de Luna, Rayden, Mimi Webb, Marc Seguí, Pole., Agoney, Marmi, Lu Decker, Lemot y Samuraï.

Un plan de ocio sostenible y comprometido con el medio ambiente

Un año más, Coca-Cola Music Experience ha vuelto a destacar por su apuesta por el ocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Un compromiso que le ha valido la certificación externa de Festival Sostenible gracias a iniciativas como la compensación de su huella de carbono; el uso de vasos reutilizables para los asistentes y de envases retornables en las barras; vehículos eléctricos para la movilidad del equipo durante el montaje y desmontaje; uso de mobiliario reutilizable elaborado a partir de antiguas mesas y sillas; puntos de reciclaje en todo el recinto y servicio ininterrumpido de recogida de residuos, entre otras medidas. De este modo, Coca-Cola avanza en su objetivo de recoger el equivalente al 100% de sus envases para que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos.

Además de trabajar para que el festival sea lo más sostenible posible con el medioambiente en lo que respecta a la recuperación de residuos y a la compensación de la huella de carbono, CCME también ha destacado por su compromiso con el entorno en el que se celebra. Por ese motivo los conciertos se han ofrecido en dos jornadas de horarios reducidos de 13h a 00h.

CCME | Nabscab
CCME | Nabscab
Etiquetado como