Aitana llega con nueva música junto al cantante colombiano Sebatián Yatra. Su nuevo tema, «Corazón sin vida», promete ser uno de los éxitos de este otoño. Después de «Tu foto del DNI», la catalana sorprende a sus fans con este tema pop que habla sobre el desamor.

Aitana y Yatra llevaban anunciando desde hacía días su nueva colaboración en redes sociales. El nuevo sencillo, » Corazón sin vida», que se ha estrenado hoy viernes 2 de octubre a las 2:00h de la mañana, ha estado claramente a la altura de las expectativas. La fusión de los estilos pop y sus voces, junto con una letra preciosa, han creado esta obra de arte, que no ha dejado a ninguno de los fans indiferente.

El proceso de composición

Como Aitana ha contado en Twitter, el tema lo compuso hace aproximadamente un año con Mauricio Rengifo y Andrés Torres. Inicialmente estaba pensado para ser cantado en solitario, pero hace algunos meses Yatra lo escuchó y decidió sumarse al proyecto. Fue así como nació esta colaboración y «Corazón sin vida» acabó siendo la canción que es actualmente. Según ella misma cuenta, el colombiano hizo que la canción «diese un cambio increíble».

El videoclip

En el videoclip podemos ver a Aitana y Sebastián interpretando como se echan de menos en medio de una separación. Los cantantes, que interpretan este final de la relación amorosa, nos muestran como piensan el uno en el otro, con un reencuentro final sorprendente que nos deja con ganas de más.

Por tema del Covid-19, no vemos a los cantantes juntos realmente en ninguna escena, lo que nos da a entender que quizá no fuese posible esa grabación juntos por temas de seguridad y tuviese que realizarse a distancia.

Aún así, sabemos que ambos cantantes mantienen una buena amistad, y se nota en como empastan sus voces en el tema y la compenetración que han mostrado cuando los hemos visto juntos.

El éxito del Teaser

«Corazón sin vida» ha sido un éxito incluso antes de su estreno. El teaser ha sido tendencia en gran parte de los países de latinoamérica, y llegó a ser número 13 en tendencias mundiales de Youtube.

Además, superó el millón de visualizaciones en Instagram, cuando realmente se trataba de un fragmento reducido del tema.

Un estreno en directo

«Corazón sin vida» se estrenó a las 00:00 del viernes 2 de octubre en Argentina, las 2:00h de la madrugada en España. El estreno se hizo en Youtube, donde los cantantes estuvieron hablando con los fans en lo que llamaron una «red carpet»,  sin duda un entreno que tuvo a los fans pendientes del lanzamiento y muy entusiasmados.

Los datos del lanzamiento

El estreno ha sido un éxito mundial. El videoclip llegó a las 100.000 visualizaciones en cuestión de unas tres horas, y cuenta con casi 60.000 likes en Youtube.

Además en iTunes, ha conseguido entrar en las listas de tendencias en España, Argentina, Chile y Colombia, entre otros países de habla hispana.

En Spotify el single se ha posicionado número 1 en  Pop Clásico y Novedades Viernes España, número 2 en Novedades Viernes Argentina, número 3 en Novedades Viernes Colombia y Novedades Viernes Perú, y número 4 en New Music Friday Latin.

La gallina de los huevos de oro

La carrera de Aitana va viento en popa y parece que todo lo que toca se convierte en un auténtico éxito. «Corazón sin vida» es tendencia en España, México, Perú, Colombia, Argentina y Chile a pocas horas de su estreno, y poco a poco se van sumando más países a esta lista.

Además, la catalana está nominada a un Latin Grammy por Spoiler, y ha llegado ya a los 1’8 billones de reproducciones mundiales según datos de Universal Music. Lo que está claro es que se ha desvinculado ya de sus inicios en Operación Triunfo y vuela por ella misma en el mundo musical.

Aitana y su nueva etapa

Como ella misma confesó en redes sociales «Corazón sin vida» forma parte del nuevo estilo que está explorando para su siguiente trabajo. Junto con»+»; este tema nos muestra hacia donde guía la catalana su futuro, y lo que podremos encontrar pronto en su siguiente álbum, en el cual ya está trabajando.

Seguro que encantará a todos sus seguidores, y nosotros estamos deseando escucharlo.