Andrés Suárez cumple su sueño y colabora con Markéta Irglová en ‘Nuestra Canción’

El gallego Andrés Suárez comparte canción con la islandesa Markéta Irglová, a quien considera una maestra de su profesión. La colaboración fue grabada a distancia, entre España e Islandia.

Markéta Irglová ha hecho “uno de los mayores regalos de su vida” a Andrés Suárez: compartir una canción con él, Nuestra Canción. Y claro, el regalo es aún mayor cuando descubres que esta es la primera vez que Markéta Irglová canta en español en toda su vida.

La canción fue grabada a distancia, porque la música no entiende de fronteras, ni de límites espacio-temporales. Por un lado, Markéta puso su voz y el piano en Masterkey Studios, en Islandia. Por otro, Andrés se encargó de sumar la guitarra y su voz desde su Estudio Moraima, en Torrelodones (Madrid). La producción es obra de Richard y Vicente Cano.

Una canción con sello de Andrés Suárez que estruja el alma

Nunca imaginé que el dolor me podría llevar a cumplir uno de los sueños más hermosos de mi vida. Hay momentos en los que sales de la oscuridad y la luz más hermosa te ciega” – Andrés Suárez

Como ya estamos acostumbrados cuando hablamos de Andrés Suárez, se trata de una canción a guitarra y piano que eriza la piel. No necesitan más que el instrumento y sus voces al desnudo para calar hondo en cada persona que escucha el tema. A ello le sumas unos versos llenos de dolor, que dejan helado a medida que avanza la canción, y el resultado es la banda sonora perfecta para un desamor.

Markéta contactó con Andrés por mensaje privado de Instagram

“Durante el confinamiento recibí un mensaje privado en Instagram de una de las artistas que más admiro en el mundo. No respondí en pocos días porque pensé que era una broma o que no me podía estar pasando. Sus canciones, su voz, su forma de actuar, su sensibilidad… no podía ser real.” – Andrés Suárez

Cuando Andrés Suárez anunció la colaboración, quiso dejarnos adivinar quién sería la persona con la que compartiría canción. Su emoción demostraba que no iba a ser cualquiera, pero nadie imaginaba que podría llegar a tratarse de Markéta Irglová. Tampoco nadie podía llegar a pensar que la unión podría haber surgido de una conversación en Instagram.

El gallego lleva días elogiando a su compañera y le dedica palabras tan bonitas como estas: “Nunca olvidaré lo que has hecho por mí. Sigo sin creer que aceptaste colaborar conmigo, que creyeras en mi música. Con suerte, este es el comienzo de un proyecto muy hermoso juntos. Estás en mi corazón y en mis futuras canciones.” Y ojalá que así sea y esto sea solo el comienzo de algo grande entre Markéta y Andrés.