La joven artista catalana presentó su nueva gira llena de energía y pop rock en el ciclo de conciertos Les Nits del Ciutat

Desde hacía ya varias semanas estaba colgado el cartel de “no quedan entradas” para el concierto de Aitana en el Estadi Ciutat de València, por lo que se auguraba una noche de esas que quedan para el recuerdo de los fans de la artista. Y, efectivamente, así fue: explosión de luces, energía y pop rock, mucho pop rock.

Bajo el grito de “bona nit València” comenzó el concierto. Una Aitana todopoderosa y con paso firme bajaba las escaleras que ya forman parte de su escenografía en las giras -recordemos que ya estaban presentes en su anterior tour-. Como no podía ser de otra manera, el arranque del concierto estuvo marcado por dos de las canciones más cañeras de su último disco,  11 Razones y Cuando Te Fuiste.

Tras este inicio tan intenso, la de San Clemente de Llobregat mostró su alegría de poder volver subirse al escenario, “estoy muy feliz de estar aquí, gracias por venir y apoyar la cultura segura”, declaraba. También advirtió de que iba a ser un concierto largo (de casi dos horas) por lo que animó al público a disfrutarlo al máximo posible y a cantar muy fuerte con ella las siguientes canciones que fueron Mejor Que Tú, Corazón Sin Vida, Teléfono y Si No Vas a Volver.

«Ni Una Más», un grito que ha de ser escuchado

Y después de tanto «subidón», llegaba la hora de presentar una de sus canciones más reivindicativas, Ni Una Más. «Esta canción es muy emotiva, la escribí pensando en que yo tenía un altavoz para hacer llegar ese mensaje», comentaba. Un tema que habla sobre el miedo y la inseguridad que sienten las mujeres al volver solas a casa, «que ni una más deba permanecer callada, que ni una más sufra por dobles intenciones», dice la letra de la canción. El público cantó los coros en la parte final de la canción y sacó sus linternas para apoyar este mensaje de a favor de la igualdad.

Seguidamente cambió de registro y pasó a cantar Por Ti, Igual y la colaboración con Fresquito y Mango de Mándame un Audio RMX, que se estrenó hace un par de semanas. Pero como dijo la propia Aitana, los conciertos tienen momentos de altos y bajos, de cantar a pleno pulmón y de llorar. Por ello, también hubo tiempo para  dos de sus grandes baladas: Con La Miel En Los Labios y Vas A Quedarte, en las que Aitana es capaz de trasmitir una sensibilidad increíble y emocionarnos a todos.

Morat y Aitana, una combinación infalible

Ya son varias las ocasiones en las que han colaborado Aitana y Morat. Primero fue con Presiento y el verano pasado con Más De Lo Que Aposté, dos auténticos temazos que lideraron listas de reproducción y fueron número 1. Evidentemente, estas canciones no podían faltar en el concierto. Además, quiso dedicar unas palabras a los miembros de la banda colombiana, «ellos confiaron en mi desde el primer momento y ahora no son solo compañeros de profesión sino que se han convertido en amigos personales», confesaba.

Uno de los momentos más sorprendentes de la noche fue cuando presentó una nueva versión de Hold y la mezcló con la mítica canción Smells Like Teen Spirit de Nirvana. Asimismo, también habló de la oportunidad que tuvo al colaborar con Katy Perry en el remix de Resilient con Tiësto, «yo de pequeña cantaba sus canciones y nunca me hubiese imaginado poder colaborar con ella… los sueños sí se cumplen si trabajas para conseguirlo», comentaba.

Ya en la «traca final» del concierto el público enloqueció con canciones como Me Quedo, Si Tú La Quieres, + ó Tú Foto del DNI, en la que Aitana bajó del escenario y se dio una vuelta por el público. Acabó el concierto agradeciendo a todo el público el apoyo «yo estoy hoy aquí por vosotros, así siempre os estaré agradecida», reconocía. Aitana acabó el concierto subiendo las escaleras y dejando atrás el segundo concierto de su 11 Razones Tour.

Su familia, su motor

Aitana confesó que el de ayer era un concierto especial porque había mucha gente apoyándole en el público: sus padres, su pareja, su amigos y varios miembros de su familia se encontraban en el Estadio del Levante para apoyarle. Por ello, quiso agradecerles su presencia, «vosotros sois mi motor, ya lo sabéis», confesaba. Acompañada de los miembros de su banda, con quienes reconoció que se siente como en casa, hizo un show que los 4.000 asistentes se lo pasaron en grande y corearon todas y cada una de sus canciones.

En definitiva, Aitana demostró durante todo el concierto que queda muy atrás aquella niña insegura que vimos crecer poco a poco en OT a la que al principio le daba miedo no dar la talla en el escenario. Ahora se mueve con soltura en él y lo que es más importante: se nota que disfruta cada canción y contagia esa energía al público.

Esta nueva gira apuesta por un sonido diferente, mucho más orgánico que recuerda en cierto modo al pop rock de los 2000. De este modo, el público es mucho más partícipe del espectáculo que en el Play Tour. Aitana nos deja claro que tiene muchas más de 11 razones para ser una artista muy completa.