Rayden ha decidido unir su talento al de la malagueña Vanesa Martín para su nuevo tema. Tristan Da Cunha, la canción que habla de la necesidad de huir y encontrarse, ya está libre para quién necesite escucharla.

El pasado mes de marzo, Rayden nos sorprendió con su nuevo disco titulado Homónimo. Hoy, nos vuelve a sorprender con la mejor de las compañías. De la mano de Vanesa Martín ya podemos escuchar su nuevo tema Tristan Da Cunha.

De nuevo, Rayden nos hipnotiza con su forma de hacer música y su capacidad de transmitir a ritmo de canción.

 

Tristan Da Cunha

Una de las cosas que más nos llaman la atención de esta canción es su título. Si investigamos, podremos ver que Tristan Da Cunha es una isla real propiedad del Reino Unido. Además, resulta esencial conocer sobre esta isla porque muchos investigadores la han catalogado como ‘la más alejada del mundo’.

Si Rayden describía a Homónimo como un planeta, ahora ha llegado el momento de conocer a una de sus islas. Sin duda, Tristan Da Cunha es una canción marcada por el mensaje. La letra grita la necesidad de aislarse y de huir del mundo y, por ello, esa isla remota británica puede ser el destino perfecto.

A la vez, la canción también hace referencia a la necesidad de dejar ir a los que quieres con el objetivo de protegerlos. ‘No parabas de decirme que ahora quién iba a quererte a ti’, entona la malagueña.

Huyendo del mundo

‘Salgo y veo un mundo de ciegos donde reina el corto con el ojo vago, mirando lo que hace el de al lado’, son palabras que enuncia el joven Rayden como crítica a una sociedad donde siempre se está en el punto de mira. Una sociedad que permanece siempre atenta a todo aquello que hacemos.

Siguiendo esta estela Rayden también apunta ‘llevo paraguas por si tu recuerdo me atormenta’, haciendo referencia a algo con lo que se quiere romper, pero que siempre permanece en la sombra.

Sin duda, esta canción es una ruptura con el mundo de las contradicciones, los prejuicios y las miradas. Tristan Da Cunha significa ir a contracorriente y buscar una alternativa a la envidia y las críticas. Una alternativa que se materializa en una isla perdida donde poder ser uno mismo. 

La unión del talento

Tristan Da Cunha es una canción en la que se hace real la unión entre el talento de Rayden y la malagueña Vanesa Martín. Sin duda, era algo que no sabíamos que necesitábamos hasta que se ha hecho realidad.

Por un lado, tenemos al rapero Rayden que ha conseguido hacerse su sitio en el mundo de la música gracias a sus juegos de palabras y a su manera de transmitir en verso. Además, siempre ha sabido encontrar grandes compañeras con las que hacer música. Hoy mismo, compartirá cartel con Bely Basarte en el estadio Wanda Metropolitano. También, si habéis sido rápidos, podréis disfrutar de su música a final de noviembre en el Wizink Center de Madrid.

Por el otro lado, tenemos a la ya asentada Vanesa Martín. Una mujer que ha logrado ser un icono de la música española actual. Todo ello ha sido posible gracias a su talento descomunal y a su música magnética que ella misma escribe desde lo más profundo de sus sentimientos.

Sin duda, Tristan Da Cunha es la unión de dos profetas de la canción y de la calidad artística de dos músicos que se desviven por sus letras.