Alba Reche pasa por Madrid con Honestamente Triste. La cantante brilló en la sala Ochoymedio donde estuvo arropada por sus seguidoras. 

Hay noches que antes de vivirlas ya sabes que van a ser especiales y, la de ayer fue una de ellas. Alba Reche tenía concierto en Madrid y nadie quería perderse a la cantante en directo. Y, no es para menos. Se podría decir que esta es una de esas experiencias que necesitas vivir, como mínimo, una vez en la vida.

Por ello, desde primera hora de la mañana ya había en los alrededores de la sala Ochoymedio de Madrid cientos de seguidoras haciendo cola para conseguir ver el espectáculo lo más cerca posible. Las ganas y la emoción estaban en el ambiente.

Dani Richani y su historia de amor

El prólogo de la noche cayó en manos de Dani Richani. Entre vítores y aplausos la joven salió al escenario para narrar una historia. En este caso, la historia de La era del adiós. 

La música posee la capacidad de empatizar con aquel que la ha escrito y eso es lo que pasó anoche en la sala Ochoymedio. Dani Richani expuso una narrativa de amor en forma de canciones con la que todas las presentes podían a llegar a sentirse identificadas. Cuenta de ello tuvimos cuando cantó El imbécil y los coros se desataron dando la razón a la cantante por sus palabras.

Seguro que más de una la añadieron ayer en su lista de Spotify o, al menos, tuvieron la suerte de escuchar a Dani Richani en directo. Porque sí, fue una suerte.

Dani Richani / Foto: Claudia Fernández

Alba Reche llega a Madrid con Honestamente Triste

Dani abandonó el escenario y se hizo el silencio, pero no por mucho tiempo. Los acordes de Sincera, el primero de los temas del nuevo EP de Alba, inauguraron la noche. Simplemente unas notas y todo estalló. Comenzaba la velada.

«Gracias por venir a vernos. Este es uno de los conciertos más grandes que he hecho en solitario. Sois brutales.», dijo la joven emocionada tras la primera de las canciones.

Alba Reche / Foto: Claudia Fernández

Y es que, no es para menos. El ambiente del concierto fue, sin exagerar, uno de los más bonitos que he sentido nunca. Las seguidoras de Alba Reche hacen de cada cita una unión inexplicable, como si de un abrazo grupal se tratase. Arropan a la cantante en cada palabra y corean hasta perder el aliento. Sin duda, la definición de público fiel llevada a la acción.

Después de Sincera, el resto de temas se iban sucediendo como las olas en un día de marea. Cada tema te arrastraba y removía de una manera diferente. Desde La Posada hasta La Culpa. Todas te hacían sentir algo porque la indiferencia, desde luego, no encuentra cabida en la música de Alba Reche.

En este viaje por sus canciones, en agradecimiento a todas aquellas que llevan desde los inicios, Alba interpretó Aura, un tema incluido en Quimera; su primer disco. Las lágrimas brotaban. Los abrazos se sucedían. Y entre el silencio se escuchó un:  ‘Siempre estaremos aquí’, que llegó a la cantante.

Justo después, la noche en Madrid se convirtió en la ocasión perfecta para que Marina Reche cantara en directo No fue así, el single que acaba de estrenar. La sala se tiñó de blanco y una marea de globos cubrió el escenario por completo. Justo detrás, Alba observaba con cariño el estreno de su hermana pequeña.

También, la hermana mayor quiso hacer un regalo a todas aquellas que habían ido a verla. La ilicitana cantó Tocada por la luz, un tema que aún no ha salido, pero que quiso presentar en directo en la sala Ochoymedio.

«Gracias de verdad. Compartir mi música es lo mínimo que puedo hacer», admitió Alba. Y, como de compartir iba la cosa, subió al escenario Walls para levantar la sala, más aún si cabe, con Todo mal. 

En este afán por compartir, Alba no dio puntadas sin hilo. Tocaba el turno de la familia. «Gracias a mi hermana por ser una más en esto. A mi padre por los consejos y, a mi madre, por estar siempre.» Esa también fui yo empezó a sonar y se materializó como una carta de amor a todos los que la rodean. Una carta de amor sincera que entiende que no siempre se dejó ayudar ni querer, pero siempre estuvo y está agradecida por los que están.

Alba Reche / Foto: Claudia Fernández

Sin duda, la honestidad es uno de los rasgos de la música de Alba. Puede gustarte más o puede gustarte menos, pero lo que hace es honesto y se nota. Pone en palabras lo que siente. Desde Medusa hasta No cambies tu andar. 

La recta final del concierto empezó con El Desarme. Una canción que habla de encontrarse a uno mismo y de lo vulnerables que podemos llegar a ser cuando enseñamos a alguien quién somos. No podía haber mejor forma de cerrar

El paso de Honestamente triste por Madrid terminó con la entrada de Dani Sabater para cantar a dúo Como si no importara, el tema que tienen juntos. Saltos hasta el último minuto y un juego de luces muy llamativo para acabar por todo lo alto.

Las luces se apagaron, pero el ambiente se mantenía intacto. A la salida, abrazos de despedida entre amistades que se habían formado por Alba. También, un grupo de chicas coreaba Pido Tregua. El show de Alba Reche había pasado como un torbellino de emociones por la sala y se dejaba notar en cada esquina. Pero, es que sí, así es honestamente triste.

Honestamente triste continúa girando por España

El tour que comenzó en Elche, ciudad de la cantante, continúa su camino por el resto de la geografía española. Tras pasar por Madrid próximamente parará en Valencia, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Almería, León o Vigo, entre otras fechas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alba Reche (@albxreche)

Como ya he dicho, esto es algo que hay que vivir. No esperes y aprovecha para ver a Alba Reche en directo porque, te lo prometo, merece la pena.