El artista se inicia en el mundo de la música con un sencillo compuesto, grabado y autoproducido desde casa durante estos días de cuarentena.

En estos días de confinamiento una de las cosas que más nos acompaña es, sin duda, la música. Muchos artistas han aprovechado para publicar sus canciones y ha llegado el turno de Alex Palomo, que ha debutado con su primer single, Quema, el cual nos lleva a tres minutos de relax e introspección.

Él mismo define su single con tres conceptos claves: romántico, bedroom popy chill moderno. Este último, sobretodo, se recalca en la base utilizada ya que Quema empieza con guitarra y voz, pero a medida que avanza encontramos una base electrónica y unos coros que dan cuerpo y caracterizan el estilo del artista que, anteriormente, se ha ido forjando a través de sus
covers.

De Alex a Alex

Quiero verte bien, encendiendo otra vez el fuego”, es parte de la letra del nuevo single del artista que, de primeras, parece una canción de amor contradictorio. Pero en realidad este es uno de los mensajes que el propio artista se envía a una parte de él mismo. “Yo me imaginaba a mi mismo dividido en dos facetas: por una parte, la de ingeniero, porque llevo muchos años estudiando, y por otro lado la de músico. Estas dos facetas están enfrontadas des de hace muchos años y nunca han hablado y ni se han mirado cara a cara ni han arreglado las diferencias”.

Un tema homemade

Tres días fueron suficientes para dejar fluir la letra y la melodía de su actual single Quema, pero Alex se ha grabado y autoproducido el tema desde su casa, donde también ha aprovechado para crear la portada y el videolyric. El artista ha apostado por una imagen sencilla desde el balcón de su casa que aporta esa calma que la misma canción transmite.

Quema ya está disponible en todas las plataformas. Alex Palomo apuesta por el corazón y el alma en esta canción que, sin duda, nos muestra una historia muy íntima. El artista debuta en el mundo de la música dejando huella con su voz única y su característica guitarra pero con un toque moderno y electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *