Alex Palomo nos regala el lanzamiento de un single en forma de una flor llena de pasión, esfuerzo y esperanza

«La flor habla de cambios, de atreverte a dar el paso que lleva tiempo quemándote por dentro y sobre todo de cuidar a la flor, tu flor, eso que te hace sentir especial y que no debe marchitarse nunca.» Así definía Alex Palomo su nuevo single, la flor, en un video de Instagram donde el artista cuenta que ha significado este año para él y como ha brotado la flor que, este viernes, ha salido a la luz.

El 2020 de Alex Palomo

«Yo definiría el 2020 como un año de cambios, al menos para mí, muchos la verdad.» El artista define así este año tan distinto que, para su carrera musical, empezaba el 24 de abril lanzando Quema, canción que, actualmente, cuenta con casi 800.000 reproducciones en Spotify. Alex revive así ese lanzamiento: «gracias a una canción, mi primera canción, que saqué en mitad del confinamiento, mi vida ha tomado otra dirección y creo que es la dirección que siempre he soñado.»

Justo un mes después, el 22 de mayo, se publicó mi crush, una colaboración con Maifrén, una canción que seguía con el mismo estilo definido por el artista: bedroom pop, romántica y chill moderno.

A finales de agosto, Alex Palomo despedía el verano con su single 1 día, una canción que rompe la calma de los dos singles anteriores para levantarse y bailar sin parar. Aun así, siguiendo manteniendo las bases electrónicas que tanto le caracterizan.

Alex Palomo despide el 2020 con ‘la flor’

El artista cierra el año con un rayo de luz, pero con un mensaje de autocuidado: «la flor habla de cambios, de atreverte a dar el paso que lleva tiempo quemándote por dentro y sobre todo de cuidar a la flor, tu flor, eso que te hace sentir especial y que no debe marchitarse nunca».

Alex Palomo se mantiene en la línea del que ya son, definitivamente, las características de su proyecto musical. La canción empieza con una base electrónica que crea un fondo místico y  con una guitarra acústica que, entre arpegios, deja entrever una voz frágil que se va fortaleciendo a medida que el tema avanza. Con ello también evoluciona la base, ya que en el estribillo entra con fuerza una percusión que le da cuerpo al tema. Aun así, este termina al estilo Palomo: su hilo de voz y los acordes de esa guitarra que tanto le caracterizan.

La flor ya está disponible en todas las plataformas digitales. Alex Palomo sigue apostando por el alma y el corazón recordando a todos aquellos que le escuchen las siguientes palabras: «cuidad vuestra flor, es lo que os da vida y color, lo que os hace especiales de corazón».