La artista navarra se contagió de la energía del público y disfrutó de una noche «inolvidable» para ella

Hay días en la vida de una artista que siempre quedarán en su mente y en su recuerdo. Y lo que pasó la noche del pasado viernes 23 de septiembre en la sala Repvblicca de Valencia es uno de esos conciertos que Amaia siempre recordará porque fue la primera  vez que dio un show completo en una sala –hasta el momento había actuado en festivales y teatros–. «La energía de la sala es increíble», confesaba tras salir al escenario y cantar la canción que abrió el concierto: Bienvenidos al show.

Amaia en su primer concierto en una sala. Foto: Alba Valle.
Amaia en su primer concierto en una sala. Foto: Alba Valle.

Y tanto que bienvenidos, porque el público coreó esa canción con mucha fuerza y aplaudió a la de Pamplona por ese inicio. Amaia lucía un traje nuevo azul con lentejuelas en este primer concierto de la segunda parte del No sé quien soy tour, cuya tela confesó entre risas que le estaba dando bastante calor. Otras de las canciones que cantó al inicio fueron: Dilo sin hablar, La vida imposible y El relámpago.

Llegaba el momento ‘más calmado’ del show, y fue cuando Amaia se sentó al piano e interpretó Pesimista, La canción que no quiero cantarte y una versión  de Fiebre de Bad Gyal, dejando al público boquiabierto. La sala, en completo silencio, disfrutó de la voz de la navarra acompañada tan solo del piano. Y también de la guitarra, ya que cantó Yamaguchi junto a este instrumento. Tema que, por cierto, habla de «un parque de su Pamplona» y que dedicó a sus padres ya que era su aniversario.

Amaia con el piano interpretando "Bienvenidos al show". Foto: Alba Valle.
Amaia con el piano interpretando «Bienvenidos al show». Foto: Alba Valle.

Tras estas canciones ‘calmadas’, empezaba la parte más cañera del show, ya con toda la banda al completo. Santos que yo te pinté, Quiero que vengas o Quiero verte pero no puedo fueron tres temas que la navarra cantó con mucha fuerza. «Sois todos muy guapos y guapas, si pudiese os invitaría a todos, pero no puedo. Puedo invitaros con esta canción», eran las palabras que dedicaba al público antes de cantar Yo invito.

«La canción que voy a cantar ahora es de las que más me suele gustar cantar en conciertos porque la gente se viene arriba y me hace mucha ilusión», confesaba instantes antes de interpretar Quedará en nuestra mente, canción que forma parte de su primer disco Pero no pasa nada.

Amaia durante su concierto en la Sala Repvblicca de Valencia.
Amaia durante su concierto en la Sala Repvblicca de Valencia.

«Espero volver pronto porque me lo estoy pasando muy bien», decía Amaia antes de cantar por primera vez en directo Así bailaba, canción que estrenó en julio junto a Rigoberta Bandini y que todo el público cantó de principio a fin.

Y así bailaba y así estuvo cantando durante casi una hora y media en una Sala Repvblicca llena al completo que disfrutó de un show único y especial para Amaia que siempre quedará en su mente. Y ojalá sea verdad eso de que vuelves pronto, porque nosotros sí que queremos que vuelvas y nos hagas disfrutar de tu arte una vez (y muchas) más.