El disco del cantautor gallego Andrés Suárez se ha convertido en el disco más vendido de España en su primera semana de lanzamiento.

Andrés Suárez, el disco más personal de Andrés Suárez (por eso lleva su nombre), ha conseguido superar a Shakira y hacerse líder de vendas en una semana desde el lanzamiento de su disco.

Este está formado por diez temas, los cuales ha compuesto él mismo, y cuentan sus propias vivencias. Es por eso que este trabajo ha sido todo un éxito, ya que el cantante se ha abierto en canal ante sus fans. Además, como él mismo reconoce, es la primera vez que se atreve a aparecer en la portada o a mirar a los ojos en un videoclip. El hecho de que haya superado su timidez le ha aproximado aún más a sus seguidores, que han respondido de manera muy positiva.

La portada del 8º disco de Andrés Suárez. Fuente: Warner Music

Dos estilos en un solo disco

El disco ha tenido dos productores, Tato Latorre y Toni Brunet, que tienen estilos bastante diferentes. Es por eso que el disco es una mezcla entre bases electrónicas potentes, muy propias de Latorre, que ha llevado la música de Andrés a otro nivel, y de clásicos como pianos de cola, contrabajos y percusiones, estilo de Brunet y más propios de la zona de confort del cantante.

Un disco lleno de alma

El nombre del trabaja ya nos deja ver que se trata del relato de una historia personal. Sin más pretensiones el cantante de Ferrol ha puesto su propio nombre al trabajo, ya que nos cuenta en muchas canciones sus propias historias. Algunos ejemplos son Todavía puedo oirte, donde habla de la sobredosis de un compañero suyo de clase, «Nina«, la historia de una noche de pasión en un baño de un piso de Madrid o Calella, una historia de amor de una noche.

El lanzamiento se retrasó

Aunque el disco tenía que salir el 27 de marzo, Andrés decidió retrasarlo por toda la situación a la que nos sometió la pandemia de la Covid-19. Él mismo reconoció en una entrevista que no esperaba el fuerte impacto que ha tenido, y que llegó a verse superado por la situación. Ahora mismo, por suerte, ya está mucho mejor, y parece ser que esta nueva fecha le ha traído suerte.

La gira AS2020 sigue delante

El coronavirus ha hecho cancelar muchas giras, pero Andrés sigue adelante con las fechas que tenía planeadas. Aunque sea con medidas de seguridad muy estrictas y guantes o mascarilla, él está decidido a seguir ofreciendo su música este 2020.

Esta gira le llevará por todo el territorio español, desde inicios de julio (el día 10 es el primer concierto en Vigo) hasta el verano de 2021, donde finalizará el 24 de julio la gira en Madrid.

Además cuenta con sold out en Vigo, Alicante, Bilbao, Zaragoza y Murcia. Y quedan pocas entradas en Barcelona y A Coruña.

Mostrar fechas gira
Fechas de la gira de Andrés Suárez. Fuente: RLM