La banda vallisoletana Augusta Sonora crea una versión rock de la melancólica canción de Sexy Zebras

‘1000 tiros’ es la primera versión de estudio de Augusta Sonora. Y es que la banda emergente de género alternativo, formada por Alex Nieto y Óscar Fernández en 2019 en Valladolid, ha logrado consolidar su carrera musical en 2022 con la incorporación de Rubén Martínez y Adrián Masa.

Los propios integrantes del grupo explican que les gusta sorprender al público con versiones en sus conciertos en vivo, por lo que decidieron llevar esta idea al estudio y grabar una versión de una canción que les gustara pero que también pudieran adaptar a su propio estilo.

Eligiendo «1000 tiros» de Sexy Zebras, una canción lenta y depresiva, Augusta Sonora la transformó en una versión rockera, enfatizando la dureza de la letra desde la rabia y la energía. Sin perder la identidad y esencia del tema original, decidieron incluir un puente central más lento para mantener el equilibrio.

La banda considera que una versión debe aportar algo distinto y enriquecer la obra original. Su admiración por Sexy Zebras y la búsqueda de hacer algo diferente fueron las razones que los llevaron a crear esta versión, la cual recibió elogios por parte de Gabi Montes, miembro de la banda original.

Lo cierto es que el éxito de Augusta Sonora se ve reflejado en los premios musicales que han obtenido, como el premio del público del «Onda Rock» de Valladolid y el «Talento Ribera» del conocido festival de música «Sonorama Ribera». Además, han participado en el festival Conexión Valladolid en dos ocasiones consecutivas.

Si bien su primer LP fue grabado en junio de 2022 en Bodegas NEO, en Aranda de Duero, con José Caballero como productor; este 2024, tienen previsto presentar nueva música en sus plataformas. Con su talento emergente y su pasión por la música alternativa, Augusta Sonora promete seguir sorprendiendo y dejando su marca en la escena musical española.

Previous post El ‘revenge dress’, el plástico y las guitarras: Te contamos cada detalle de la actuación de Rosalía en los Latin GRAMMY 2023
Canet Rock 2024 Next post Oques Grasses, The Tyets, 31FAM o Figa Flawas: coneix el cartell del Canet Rock 2024