Belén Aguilera nos sorprende con Camaleón, otro adelanto de lo que podremos escuchar en su segundo disco Superpop. ¡No podemos parar de escucharla!

Sin duda, esta canción le viene a Belén Aguilera como anillo al dedo. En su trayectoria, ya nos ha demostrado que es una artista camaleónica en todos los sentidos.

Después de triunfar con ‘Como ves, no siempre he sido mía’, la joven cantante sigue revolucionando la industria musical con nuevos temas que formarán parte de su segundo disco.

Una artista camaleónica

Si algo nos ha demostrado Belén Aguilera es que ella no se encasilla en nada. Primero, nos sorprendió con Como ves, no siempre he sido mía, un disco donde la balada fue la protagonista y en el que el amor propio iba creciendo canción a canción.

Sin embargo, ahora vuelve cargada de ritmo. Con mucho baile y melodías diferentes. La Tirita, Tirando de carrete y ahora, Camaleón marcan el inicio de una nueva época. Estaremos atentos al 28 de enero para escuchar lo que nos depara Superpop, el segundo disco de la artista catalana.

Belén Aguilera en 'Camaleón'
Belén Aguilera en ‘Camaleón’ | Instagram

Una declaración de intenciones

Comienza la melodía y en la letra se suceden preguntas retóricas. Belén no busca explicaciones con esta canción. Al contrario, es una declaración.

Dentro de esta letra, encuentra su hueco la ironía y esta, se hace patente en las comparativas con el camaleón. Sin duda, la joven quiere mostrarnos que no todo es como parece ser. No siempre se muestra la realidad, a veces, se camufla como este reptil.

Un videoclip a la altura del tema

A esta canción, le acompaña un videoclip que cae a cargo de Cosmic tree, productora audiovisual que ha grabado varios vídeos de Natalia Lacunza. El vídeo supone la complementación perfecta para este tema. En él, vemos a la cantante catalana de una manera diferente a las que nos tiene acostumbrados. El poderío y la templanza se unen en escena para marcar los pasos de la joven.

Además, el vídeo se llena de color para hacer alusión al camaleón. Por si fuera poco, también hay mensajes implícitos como la escena del final cuando las pistolas se apoderan de la escena. Nada podrá parar a estas camaleónicas.

 

Un tema lleno de Orgullo

En ‘Camaleón’, Belén Aguilera cuenta con la presencia de varias figuras de la escena drag española. En concreto, podemos ver a Pupi Poisson, Arantxa Castilla-La Mancha, Carmen Farala y Sagittaria.

Entre ellas se sucede una conversación en la que se hace referencia a Cristina Ortiz, ‘La Veneno’. También, se hace una alusión a los colores del camaleón como icono LGTB. ¡Belén Aguilera ha encontrado la mejor de las compañías!