La cantante catalana Belén Aguilera estrena su canción Mía, tema inédito que formará parte de su primer disco que saldrá a la luz esta misma primavera.

Belén Aguilera es música en estado puro. Con su voz envolvente y melancólica es capaz de transpórtanos a un planeta remoto y donde todo parece perfecto. Cada uno de sus singles tiene algo especial y diferente. Este también es el caso de Mía, canción inédita que formará parte de su primer disco y que verá la luz esta misma primavera.  La cantante de temas como Jaque Al Rey T’estimo cuenta que escribió esta canción “como siempre sola en su habitación, que es donde se siente libre para crear y ser”.

View this post on Instagram

“MÍA” ya disponible en todas las plataformas🥺 . Gracias x la espera💔 La letra significa mucho para mí y es una especie de “autoterapia”. La escribí como siempre sola en mi habitación, que es donde me siento libre para crear y ser. Por eso, aunque el videoclip esté grabado en LA, me apetecía tanto en imagen como producción algo que me llevara a la habitación donde estoy conmigo misma, donde nace todo. Gracias @hibridoabraxas por acompañarme en todo y por dar siempre lo mejor💔🎬 y gracias @luis.28.music por producir esta canción con el mimo que le tengo 🎧✨ y gracias a todos los que habéis esperado para escucharla🤍 os quiero #MÍA

A post shared by 𝐁𝐄𝐋𝐄𝐍 𝐀𝐆𝐔𝐈𝐋𝐄𝐑𝐀 (@thegirlandthepiano) on

Mía habla sobre la aceptación de uno mismo

Mía es compleja y abstracta, pero a la vez nos atrapa y nos da mucho en que pensar. El videoclip, grabado en LA y producido por @hibridoabraxas, mantiene la esencia onírica y retro que tanto caracteriza a la cantante. Las imágenes acompañan a la letra a la perfección. A través de secuencias cortas y en distintos lugares como Santa Mónica o Hollywood, Aguilera nos muestra todo su proceso de aceptación y autoterápia. “Ya no me duele, ya no me hiere, pensar en lo que fui”, dice en un primer momento la canción, refiriéndose a todos esos momentos pasados en los que se sentía perdida pero que, sin embargo, ha decidido no borrar. Para la catalana todos estos traspiés han sido necesarios para seguir con su lucha interna. “Los días en los que el reflejo del espejo le dolían” se convierten en meros recuerdos que forman parte de todo este largo camino.

Belén Aguilera al fin se siente “suya”

Fuego apagado” y “cenizas verde y gris” son lo único que quedan de aquella época que ahora ya es historia.  Más adelante, la escena se tiñe de blanco y negro y Aguilera nos canta desde lo que podría ser su propia habitación, su burbuja donde se siente realmente “suya”. El teclado y el beat de fondo empiezan a sonar en crescendo y nos acompañan sutilmente hacia la parte álgida de la canción. El cristal y la barrera que le separaban de encontrarse consigo misma se rompen al fin y todo vuelve a tener color. “Hay días en los que hay que aprender a perdonarse recaídas y abrazarme muy fuerte y recordar que soy mi amiga”, va concluyendo la letra. El videoclip termina con un plano de la cantante dirigiendo la vista hacia el horizonte y agradeciendo “poder sentirse suya”.

Sin duda se trata de un videoclip y una canción muy especiales para la cantante, puesto que mantiene su esencia y su mensaje puro e inocente. Desde El foco te invitamos a reflexionar y a dejar de lado todas aquellas energías negativas que te restan y no te aportan nada positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *