La nueva edición de Benidorm Fest promete grandes cambios y consolidarse como festival de la música referente en nuestro país

El Teatro Alameda de Sevilla fue testigo de la presentación de los 16 artistas que conformarán el cartel del Benidorm Fest 2024. Estos talentosos artistas de géneros musicales diversos tendrán sus canciones publicadas el próximo 14 de diciembre. Para los amantes de la música, las entradas para las galas estarán a la venta los días 4, 11 y 18 de diciembre.

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, dio la bienvenida al «festival que quieres» y destacó la ilusión y el esfuerzo que RTVE ha puesto en esta tercera edición, agradeciendo a los artistas de las ediciones anteriores y al comité de expertos que han hecho posible este evento.

Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión y codirectora del Benidorm Fest, resaltó cómo en tan solo tres años han logrado construir una marca y una plataforma que impulsa a artistas de todos los géneros musicales. En esta ocasión, han seleccionado una combinación de artistas y canciones que abarcan una amplia gama de estilos musicales, con el objetivo de ofrecer un festival que agrade a todos.

Entre los 16 artistas seleccionados encontramos una gran variedad de géneros musicales, desde cantantes emergentes hasta nombres conocidos del mundo de la música indie, electrónica, urbana, reggaetón, flamenco y pop. Algunos de estos artistas incluyen a Almácor, Angy Fernández, Dellacruz, Jorge González, Lérica, Mantra, María Peláe, MARLENA, Miss Caffeina, Nebulossa, Noan, Quique Niza, Roger Padrós, Sofia Coll, st. Pedro y Yoly Saa. Todos ellos expresaron su entusiasmo por formar parte del Benidorm Fest y dar lo mejor de sí mismos en el escenario.

Para obtener las entradas del Benidorm Fest, María Eizaguirre anunció que estarán disponibles a partir del 4 de diciembre para la primera semifinal, el 11 de diciembre para la segunda semifinal y el 18 de diciembre para la final. Las entradas se podrán adquirir a través de una nueva plataforma en la tienda oficial del Benidorm Fest, donde también se ofrecerá merchandising.

La presentación del cartel del Benidorm Fest 2024 en el Teatro Alameda de Sevilla contó también con la participación especial de artistas de las ediciones anteriores del festival. Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest 2023 y representante de España en Eurovisión, expresó su entusiasmo por el festival y deseó que siga ofreciendo propuestas diferentes. Vicco cerró la presentación con su exitoso tema «Nochentera» y agradeció al Benidorm Fest por impulsar su carrera.

El Benidorm Fest 2024 promete ser un evento lleno de emoción y talento, con artistas de diferentes géneros musicales dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en el escenario. Los amantes de la música no pueden perderse esta oportunidad de disfrutar de un festival único y vibrante.