Angy Fernández es una de los 16 participantes de Benidorm Fest 2024

Natural de Palma de Mallorca, nacida a principios de los 90…y con una gran trayectoria profesional en el mundo de la música; Angy es una de las candidatas a llevarse el micrófono de bronce en nuestro Benidorm Fest el próximo mes de febrero.

Se dio a conocer al gran público a través del ya extinto talent show Factor X (2007), en su primera edición y etapa en Cuatro. Fue finalista del programa, en una reñida batalla (musical) con otra conocida por el público y nuestro medio, María Villalón. Apadrinada en dicho show por el locutor radiofónico Jorge Flo,  y dando múltiples muestras de su capacidad vocal y presencia escénica…no tardó en ofrecer varios conciertos por la geografía española y lanzar su álbum debut de nombre homónimo “Angy”.

“Sola en el silencio” fue su primer single, perteneciente a dicho disco, el cual consiguió bastante popularidad en 2008; mismo año en el que, continuando con la prometedora carrera de la artista balear, formó parte del elenco de la controvertida (y exitosa) serie de Antena 3 “Física o Química”.

Poco se puede añadir sobre el hit televisivo en el que se convirtió esta historia adolescente en el que Angy interpretaba a Paula Blasco, un boom absoluto. Centrándonos  en el aspecto musical en esta etapa, la banda sonora oficial, titulada “FoQ”, fue el segundo trabajo de estudio de la ahora candidata a representarnos en Eurovisión 2024. La voz de Angy sonaba en muchos de los episodios de las siete temporadas de la serie…desde “Siento Lejos el Ayer” hasta su propio single debut anteriormente mencionado.

Al finalizar “Física o Química”, llegó la oportunidad de hacer historia, literalmente, de la televisión…participando en la primera edición del programa de TV español más exportado de la historia, llegaba «Tu Cara Me Suena».

Angy dio absolutamente todo en todas las galas del show musical con famosos, logrando mostrar infinidad de características, capacidades y…arte imitando a personajes como Lady Gaga (primera gala), Freddie Mercury o Michael Jackson. Tras este gran recorrido; en el que dio un momentazo televisivo al cantar “Escondidos” (caracterizada como David Bisbal) con la propia Chenoa (de quien se reconocía fan desde OT 1) logro el triunfo total en la gran final, tras una impecable imitación de Christina Aguilera…el público volvía a reconocer su enorme talento (Ángel Llàcer, enamorado del arte mostrado por la cantante, quería llamar constantemente a “los americanos”).

A Angy no se le ha resistido nada; desde series de televisión (ha participado en «Gym Tony», «Amar Es Para Siempre» o «Pequeñas Coincidencias»), talents y su propia música, hasta los musicales en los más grandes teatros o girando por España. En este mundo tan duro y exigente también salió victoriosa. “40, el musical”, “Hoy No Me Puedo Levantar” o el papel principal de la conocida “La Llamada” se encuentran en su haber dentro del panorama teatral español.

Infinidad de colaboraciones en radio y televisión (doblaje de animación inclusive) están dentro de la gran carrera de una de las candidatas más reconocibles por el gran público en el Benidorm Fest 2024.

Puede con todo, y a atrevimiento pocos la pueden superar…¿con qué estilo nos sorprenderá  e intentará convencer para ser la abanderada española en Malmö 2024? Está claro que puede hacer lo que quiera, y que lo hará de forma brillante.