El mayor festival de la ciudad celebrado en Las Artes y las Ciencias colgó el cartel de «sold out» y reunió a más de 60.000 personas en sus tres jornadas
Tras su celebración, a muchos y a muchas nos ha quedado claro que el Big Sound es mucho más que un festival. Es un lugar donde la música vuelve por fin a ser la gran protagonista, capaz de unir a miles de voces y, sobretodo, de emocionar, de vivir momentos inolvidables que quedarán para siempre guardados en nuestras retinas. Artistas como C. Tangana, Nathy Peluso, Lola Índigo, Nicky Jam o Bizarrap consiguieron todo esto –y mucho más que ahora os contaremos– a lo largo de los tres días del festival.
Jueves 7 julio: pistoletazo de salida
Durante las primeras horas del jueves pudimos ver a artistas nacionales como Walls, Daniel Sabater o Juancho Marqués encima del escenario principal. El primero de ellos en subirse al Turia Stage fue el murciano Daniel Sabater, quien cantó algunas de sus canciones más populares como Canción de amor, Nosotros 2 o El sofá, y su último single publicado hace algo menos de un mes llamado Un poco más.
Por su parte, el también murciano Walls sorprendió al público al aparecer en el escenario con una camiseta del Valencia CF de hace algunos años. El que fue el ganador de la Batalla de los Gallos en 2018 hizo cantar al público con canciones propias como Que bien te quedaba, Me encanta(s) y también defendió los temas de su último disco Los niños del parque, publicado en marzo de este mismo año.
Y llegó el turno de Juancho Marqués, todo un referente del rap en nuestro país. El de Aranjuez cautivó al público valenciano con los temas que podemos decir que más han marcado su trayectoria durante estos años, como Nos Vamos a Comer el Mundo, Ibiza, Quema o Química.
La noche se iba acercando, y con ella, una de las revelaciones del último año: el artista canario Quevedo, quien acababa de publicar hace apenas unas horas junto al productor Bizarrap la que apunta a ser la canción del verano, la BZRP Music Sessions #52, canción la cual el público coreó y ya se sabía a la perfección, a pesar de su reciente lanzamiento. Podemos decir que Valencia «la vio nacer».
La encargada de cerrar la primera noche, y que lo hizo por todo lo alto, fue Nathy Peluso. La artista argentina dejó sin palabras al público valenciano con su Calambre Tour, una gira con la que ya ha recorrido varios países de Latinoamérica y parte de España. Con este show, Nathy nos demuestra por qué es, sin duda alguna, una de las ‘reinas’ de la industria musical.