El ciclo de conciertos en Marenostrum Fuengirola se mantiene imparable un año más. Multitud de artistas nacionales e internacionales pararán en la Costa del Sol para dar conciertos en este lugar idílico a orillas del Mediterráneo. ¡Qué comience el verano!

Marenostrum Fuengirola es un recinto singular único en Europa, catalogado como Bien de Interés Cultural por sus restos arqueológicos que datan de la época de los fenicios, y con una ubicación privilegiada a pie de playa.

Se compone de dos espacios diferenciados. El Castillo Sohail, fortaleza medieval del siglo XI con más de 1.000 años de historia a sus espaldas, que se transfoma en un escenario exclusivo para conciertos con un aforo máximo de 2.400 personas de pie. Y la ladera del Castillo donde se encuentra ubicado el escenario principal que alberga hasta 18.000 espectadores, con el Mar Mediterráneo y la luna como telón de fondo.

Por este recinto pasarán durante los meses de verano multitud de artistas del panorama nacional e internacional. Muchos de ellos repiten, sin embargo, otros es la primera vez que eligen este recinto en su paso por la Costa del Sol. Incluso, Marenostrum Fuengirola ha conseguido que artistas de la talla de Louis Tomlinson solo hagan una fecha en España y, sea allí. Con los años este lugar ha conseguido afianzarse como sitio predilecto por artistas para realizar sus conciertos en nuestro país.

Algunos nombres que han pisado o pisarán este escenario durante 2022 son Alejandro Sanz, Rosalía, Rigoberta Bandini o Marc Anthony, entre otros.

Marenostrum Fuengirola

Música y mucho más

El recinto consta de cuatro accesos de público y se distribuye en áreas de restauración con foodtrucks, barras en los diferentes accesos, 18 palcos vip, áreas destinadas a patrocinadores y colaboradores, aseos con limpieza por uso (gestionados por AFUENDIS, asociación que acoge a personas con riesgo de exclusión social).

El recinto promueve, practica y divulga el compromiso responsable de «Reduce, Reutiliza, Recicla» y es un espacio libre de plásticos de un solo uso. Uno de los compromisos ODS del recinto, promoviendo y apoyando la conservación de los mares y océanos.

Marenostrum Fuengirola

Por todo ello, este espacio ha logrado ser sitio de reunión para los amantes de la música y, no solo de la música. Marenostrum Fuengirola combina el ocio, desde la música a la gastronomía y, todo ello, en un ambiente de responsabilidad con el medio ambiente.