Blackpink y Selena Gomez unen fuerzas para refrescarnos lo que queda de verano con Ice Cream, un nuevo hit cargado de #girlpower que ya lleva más de 90 millones de visitas en Youtube.

Tras alimentar el hype en redes sociales desde hace semanas y las miles de especulaciones que los blinks (así se llaman sus seguidores) han dejado por Twitter, el pasado 18 de agosto se destapó el bombazo: La nueva colaboración de la exitosa banda de K-Pop era con, nada menos que la reina de Instagram, Selena Gomez.

Este es el segundo single de las coreanas tras How You Like That, y es tan solo un pequeño adelanto de lo que podremos encontrar en su esperadísimo primer trabajo The Album, que llegará el próximo dos de octubre.

La fórmula «Selpink» (que es como ellas mismas han titulado a su unión), sólo podía ser explosiva, y ha hecho que en menos de un día el vídeo cuente con más de 90 millones de visitas de Youtube, y que muchos consideren que pueda llegar a convertirse en el vídeo más visto de la plataforma.

Alejándose de lo que nos tienen acostumbrados, este videoclip cuenta con una estética mucho más cute y pin-up, que recuerda incluso al videoclip de California Girls de Katy Perry. Se caracteriza por planos muy cortos y picados, lo que da mucho dinamismo, y diferentes sets con cambio de vestuario en los que las cantantes dejan como protagonista al producto que da nombre a su canción, el helado. Eso sí, en ningún plano aparecen juntas la banda de K-Pop y Selena Gomez, por lo que queda claro que no lo han grabado juntas, pero han conseguido que tanto la estética y escenografía de Selena como las de Blackpink tengan una continuidad perfecta.

Selena Gómez x Serendipity

Selena Gomez ha aprovechado el lanzamiento de esta canción para anunciar su unión con Serendipity, marca de helados estadounidense de la que ahora es embajadora, y para la que ha creado su propio sabor de helado, llamado Cookies and Cream Remix, hecho con helado de vainilla rosa como un guiño/homenaje a todas las chicas.

Blackpink y sus colaboraciones de éxito

Muchos alaban que las colaboraciones de Blackpink sean solo con otras grandes estrellas femeninas de la música pop. Recordemos que ésta es la tercera colaboración de éxito del grupo de K-Pop, y la única que va incluida en su disco debut, tras Kiss And Make Up con Dua Lipa, canción que acumula más de 148 millones de visitas en Youtube, y Sour Candy con Lady Gaga, incluido en CHROMATICA, sexto album de estudio de la cantante.

Estamos impacientes por saber cuál será la siguiente colaboración.

Blackpink viene pisando fuerte, es un hecho. Que tiemble BTS.