Edurne estrena su séptimo álbum Catarsis’ después de cinco años sin música nueva de la artista y lo hace regresando de la mejor manera posible.

Edurne regresa a la música cinco años después de lanzar su último disco y lo hace con su nuevo trabajo Catarsis. Una nueva etapa artística comienza para la cantante tras el lanzamiento de su séptimo álbum. Estaba previsto que Catarsis saliese en abril, pero todo se retrasó debido a la pandemia.

Este nuevo disco viene lleno de historias y recuerdos de Edurne. “Describe perfectamente lo que he sentido al crear este álbum y lo que siento después de todo este tiempo”. Como ella misma decía, es el disco más especial de su carrera y en el que se ha involucrado al 100%. 11 temas forman este álbum con sonido pop y toques latinos. Volvemos a escuchar la voz dulce que nos enamoró de la artista y con la que consigue emocionarnos.

Edurne nos abre las puertas de su corazón y expresa sus sentimientos como nunca lo había hecho. Tal vez es, probablemente, la canción más especial del disco, dedicada a su novio David de Gea: “Hace nueve años y aún recuerdo dónde me diste aquel beso por primera vez”, recita la artista en uno de los versos de la canción.

Edurne en el estudio de Must Producciones/ Fuente: RTVE

Demasiado tarde es la primera canción de su nuevo trabajo. Un single que se estrenó hace más de un año y que dio comienzo a esta nueva etapa. Una colaboración junto a Carlos Baute que ha servido de inspiración para el resto de las composiciones del disco. Otras dos colaboraciones están incluidas en Catarsis. Jaque al Rey, una canción de Belén Aguilera y en la que Edurne participó. Cierra al salir, junto a Andrés Suarez que nos habla de las relaciones que se terminan sin pensar en un posible futuro.

No te lo mereces, la balada más dura de Catarsis, que salió el 10 de abril, día en el que tendría que haber salido el disco y que se estrenó a modo de ‘regalo’ para sus fans.  Otro adelanto fue Fugitiva, la canción con más ritmo del disco. Con Como tú, Edurne nos quiere transmitir buen rollo y positivismo, algo que hace mucha falta en estos tiempos. Lo que perdí al perderte, Despiértame cuando te vayas, No vives por mi y El mundo no se acaba completan el resto del disco.

Dicen que lo bueno se hace esperar y esta espera ha merecido la pena. Cinco años sin escuchar nuevos temas de Edurne y ahora, de nuevo, disfrutaremos de ellos.