Luis Cepeda vuelve a sorprender con su nuevo disco Con Los Pies en el Suelo y que es como una montaña rusa de emociones. 

Después de tantos meses de espera, ya tenemos con nosotros el esperado disco de Cepeda, Con Los Pies En El Suelo. Es el segundo álbum del artista gallego que tras el lanzamiento de Principios y la reedición de este, se embarca en una nueva etapa.

Con Los Pies En El Suelo se ha ido retrasando desde junio, fecha prevista para su publicación, hasta hoy. Aunque esta espera, sin duda, ha merecido la pena. Un disco en el que se ve la evolución de Luis, tanto a nivel musical como de compositor. Con el estreno de Gentleman hace ya casi 7 meses dio comienzo esta nueva aventura, con un sonido más canalla que sus anteriores singles y a modo adelanto de lo que nos encontraríamos en el disco. Aunque sigue habiendo lugar para las baladas que tanto nos gustan de Cepeda. El primer disco del artista tiraba más al pop clásico y este es completamente diferente. «Esto es lo que quiero hacer» declaraba Luis en el directo que ha hecho minutos antes de la salida del disco. 

Con Los Pies en El Suelo cuenta con dos colaboraciones muy especiales. 2007 junto a David Otero, que ya pudimos disfrutar en uno de los conciertos de David; y Salí a Buscarte junto a Funambulista, una canción en la que las voces de ambos empastan a la perfección dejando una colaboración muy especial.

Pegadita es la canción que más ganas tenían de escuchar sus fans. Después de todo el hype que ha estado lanzando con esta canción, ha sorprendido para bien. Un tema con ritmo urbano y sensual. «Lo que penséis con esta canción, es cosa vuestra»

Desayuno con Diamantes es probablemente uno de los temas con más significado del disco.  Habla del maltrato, desde un punto de vista externo. Con un sonido muy diferente al que nos tiene acostumbrados y que nos recuerda mucho a Morat, y eso nos encanta.

Si Tu Existieras, Acordes Menores y Antípoda son las baladas del disco. Si Tu existieras no nos pilla por sorpresa, ya que la estrenó hace ya 2 meses. Acordes Menores la ha estado cantando en sus conciertos Unplugged, pero en versión estudio es todavía más bonita. Y Antípoda, de la que no sabíamos nada y que nos dejado sin palabras, la canción cuenta por si sola. Una vez más Luis consigue regalarnos temas con puro sentimiento y verdad. 

Con La Novia de Rubén hace un guiño a su banda, y nos transporta directamente a los 2000s. Sirenas es otro de los temas con más ritmo del disco y en el que critica a esas sirenas que aparecen para hacernos olvidar de la realidad.

Con Los Pies en el Suelo

A la vez que la salida del álbum, Luis ha estrenado también el videoclip del single que da nombre al disco, Con Los Pies en el Suelo. En diciembre ya publicó un fragmento de la canción en su cuenta de Telegram y en su concierto de Leganés de hace un mes adelantó un poco más. Un videoclip en el que vemos al artista actuando y acompañado de su banda, y con el que Cepeda ha vuelto a demostrar lo unido que está a ella. Otro temazo del artista que nos vuelve a dejar sin palabras.

Un completo éxito de ventas 

Con Los Pies en el Suelo lleva agotado desde hace días en muchas plataformas de venta física en su edición firmada. La semana pasada Cepeda estuvo firmando ¡MÁS DE 3000 DISCOS! Así que ya sabes, date prisa si quieres conseguir tu copia firmada porque está arrasando con todo. Estas semanas el artista estará firmando su disco en algunas ciudades repartidas por toda España, siempre respetando la normativa del COVID.

Desde El Foco queremos felicitar a Cepeda, por mantener siempre los pies en el suelo y ser siempre él. Con este disco ha vuelto a reafirmar el gran artista que es y como consigue sorprendernos con cada una de sus composiciones. Esperamos poder volver al artista muy pronto encima de un escenario y escuchar en directo todas estas nuevas composiciones. A seguir sumando éxitos, Luis.