Repasamos algunas de las covers en inglés que el compositor gallego nos ha regalado en estos años. 

Ya vimos a Luis Cepeda durante su paso en OT2017 lo bien que le quedaban las canciones en inglés. De hecho, la que fue su «mejor actuación» fue precisamente en este idioma. En la Gala 9, cuando fue expulsado, cantó el mítico Say You Won’t Let Go de James Arthur, tema que también cantaría durante la mayoría de conciertos de la Gira de OT.

Versión cañera de «Drivers Licence»

Hace unos días que Cepeda nos sorprendía en su canal de Youtube con una versión «punk» de Drivers Licence (tema de la joven Olivia Rodrigo), una canción que se ha convertido en un auténtico hit mundial. Uno de los productores con los que suele trabajar el gallego, John Caballés fue el encargado de realizar la producción tan «cañera» de esta cover, que a su vez fue acompañada por un vídeo en el que salen ambos. Destacamos la versatilidad que nos demuestra el compositor, ya que por momentos parece que se vaya a comer el micro, mientras que el final de la canción es una pura delicadeza auditiva.

James Arthur, un artista al que admira

Pero esta no ha sido, ni mucho menos, la primera vez que el ourensano nos muestra a modo de cover cómo suena su voz rasgada en inglés. También nos ha regalado otras versiones del cantante James Arthur, al que ha admitido que admira muchísimo y con el que le encantaría colaborar. Le hemos visto hacer covers primero de Can I Be Him y después de Empty Space, de las que destacamos el desgarro con las que las canta, sobretodo en las partes altas, donde se te pone la piel de gallina al escucharle.

Cover junto al teclado

Otro compositor y cantante del que se ha mostrado seguidor en varias ocasiones es Lewis Capaldi, al que, de hecho llegó a conocer en un concierto que dio el escocés en Madrid hace algo más de un año. Cepeda se encargó de versionar una de sus canciones más populares, Someone You Loved, perteneciente al disco To Tell The Truth I Can’t Believe We Got This Far (2019) acompañado de su propio teclado en su casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Cepeda (@cepeda)

Un joven Cepeda cantando «Story of my Life»

Si investigamos en su canal de Youtube, uno de los vídeos que encontramos del año de 2014 es la cover de Story of my Life, una de las canciones más emblemáticas de la boy band británico-irlandesa One Direction. En el vídeo (todo en blanco y negro), vemos a un Cepeda notablemente «más jovenzuelo» sentado en un piano, así como diferentes planos de él paseando mientras canta la canción.

También se atreve con «Scared to be Lonely»

A finales de 2019 nos sorprendía en Twitter e Instagram con un vídeo versionando Scared to be Lonely, una canción muy popular de Martín Garrix y Dua Lupa. Con su ya «habitual» gorro (por cierto, que anteriormente era de David Otero), le vemos en el estudio de su casa cantando esta canción. El vídeo cuenta con más de 200.000 visualizaciones en Twitter y con más de 350.000 reproducciones en Instagram, lo que demuestra que este tipo de vídeos gustan, y mucho, a los seguidores del gallego.

Inicios en TikTok con «Jealous»

Contra todo pronóstico, Cepeda acabó creándose una cuenta personal de TikTok el pasado mes de julio (de hecho, su descripción en la biografía de esta red social es «qué conio hago aquí?»). Para estrenarla, decidió hacer una versión de Jealous, canción del británico  Labrinth. A pesar de ello, su cuenta de TikTok tan solo cuenta con otro vídeo más que subió la semana pasada que se trata de un fragmento de la cover de Drivers Licence.

@soycepeda

#jaleous

♬ sonido original – Luis Cepeda

Más versiones… en sus conciertos

A lo largo de la Gira Principios también le pudimos escuchar cantando más canciones en inglés. De su repertorio formaban parte dos fijas: Dancing On My Own y Say You Won’t Let Go. A pesar de ello, cada concierto suyo era una sorpresa y te podía sorprender cantando cualquier tema. En algún que otro concierto optó por cantar Say Something sentado al piano, mientras que también le vimos cantando otras como Collide o Your Call, acompañado de su guitarra.

¿Canción propia en inglés?

Nos encanta escuchar a Cepeda cantando canciones en inglés de otros artistas, pero, ¿llegará el día en el que le escuchemos cantar una canción propia en inglés? La respuesta es afirmativa. El pasado diciembre nos dejaba una pista en Twitter con un fragmento de 9 segundos de un tema que acababa de componer en inglés, «stay away stay away from me…», decía el inicio de esta canción, la cual posiblemente incluya en su próximo disco y que ya estamos deseando escuchar entera porque pinta muy bien.

Lo cierto es que, sea en castellano, inglés o gallego, estaremos encantados de escuchar a Cepeda cantar, porque cuando una voz es capaz de trasmitir tanto sonará bien en todos los idiomas. ¡Esperamos escuchar música nueva tuya pronto, Luis!