Bely Basarte estrena hoy su nuevo álbum El Camino Que No Me Llevó a Roma y ya es nº1 en iTunes.

El camino que no me llevó a Roma es el segundo álbum de estudio de Bely Basarte. «Contiene algunas de las canciones más personales y crudas que he escrito nunca», explica la cantante.
Según nos cuenta Bely, el proceso de composición comenzó a principios del año pasado. «Tenía el corazón destrozado, una casa nueva y mi guitarra de siempre. Como si de una terapia se tratase, mis heridas fueron curando con cada tema y, casi sin quererlo, encontré un camino que iba conectando cada canción con la anterior y ésta con la siguiente», comenta.
Las nuevas composiciones se han dio ordenando en un sentido casi cronológico. «Observé que describían las distintas fases en la búsqueda de un nuevo ‘yo’ que tenía que dejar atrás la etapa más feliz y al mismo tiempo dolorosa que había vivido. Aprendí que no hay luces sin sombras, y a la inversa… Que, al final, se trata de celebrar lo bueno y lo malo. Y entender este viaje como un aprendizaje», desvela la artista.

Portada y canciones del nuevo disco de Bely Basarte

El CD está compuesto por 11 canciones muy dispares entre sí pero que guardan un mismo hilo conductor: que son de puño y letra de Bely:
1 Roma
2 I Love You
3 Espiral
4 Tienes Decidido, A Pesar de Todo, Irte
5 Me Va a Doler
6 C’est La Vie
7 Acércate ft. Natos y Waor
8 Que Ni Para Odiarle Se Me Da Licencia
9 Sin Venganza
10 Flores y Vino
11 San Pedro
Portada de 'El Camino Que No Me Llevó a Roma' de Bely Basarte. | Fuente: RLM
Portada de ‘El Camino Que No Me Llevó a Roma’ de Bely Basarte. | Fuente: RLM
¿El resultado? Besarte lo tiene claro: «el trabajo del que me siento más orgullosa. No cambiaría una sola nota, ni una palabra, ni un silencio… Es el reflejo de un proceso, una evolución a todos los niveles. Personal y musical. En mi caso, no se pueden separar».
«Desde mi puño y letra, para vosotros», por Bely Basarte.