Después de que una pandemia cancelara su gira mundial, La Pegatina también vuelve a la nueva normalidad adentrándose al estudio para grabar su séptimo disco, del cual nos muestran un adelanto con ‘Como se hacen las flores’.

Dos años después de su último disco Ahora o Nunca, la banda de Montcada i Reixac regresa con como se hacen las flores, un nuevo senzillo que, aun que hable de la primavera, desprende la esencia del verano. A ritmo de rumba, La Pegatina vuelve con una nueva propuesta fresca y festiva que regala optimismo a cualquiera.

«Ya vamos despegando al son de los tambores»

Calentando motores para su próximo disco La Pegatina hacía publico el estreno de su nueva canción hace menos de una semana, haciendo honor al día de la música.

La banda presenta hoy Como se hacen las flores, una rumba que nos hace regresar a los inicios del grupo y a sus primeros temas como Tomasín o ¿cómo explicarte?, aunque con una gran diferencia: en como se hacen las flores encontramos una canción con mucho cuerpo ya que la percusión le aporta solidez y las guitarras eléctricas y los vientos le dan forma a la canción sin dejar las particularidades de la rumba como, por ejemplo, el tumbao marcado por el piano.

La Pegatina asegura en las redes que esto es un avance de su próximo disco que no verá la luz hasta septiembre.

«Tengo yo una banda que me trae, por el camino de la locura»

Aunque la idea principal surge de la misma banda, el videoclip ha estado en manos de la productora Krea Music. Las imágenes son frescas, con colores vivos y la diversión y la complicidad de los integrantes se transmite a los espectadores, por lo tanto el videoclip va en perfecto acorde con la canción.

 

Como se hacen las flores ya está disponible en todas las plataformas digitales. La Pegatina nos ha regalado flores que reviven el optimismo y dan un rayo de luz después de los días grises.