Stay Homas publica The bright side, canción que forma parte de Desconfination, el álbum recopilatorio de sus canciones compuestas durante el confinamiento.

Stay Homas, grupo revelación durante el confinamiento, continua avanzando los temas de su disco recopilatorio. Después de presentar In the end, Stay Homas publica el nuevo tema que formará parte del Desconfination mixtape, el cual verá a la luz el próximo 3 de julio. Esta vez ha sido el turno de the bright side, la primera colaboración del grupo junto a Josep Montero, cantante del grupo Oques Grasses.

De la terraza al estudio manteniendo su esencia

Hace una semana Stay Homas publicaba In the end, la primera canción de estudio que formará parte de su disco recopilatorio, el cual será el preámbulo de un álbum inédito.

La segunda canción de los cinco temas del Desconfination ha sido the bright side, la primera colaboración del disco con el cantante de Oques Grasses Josep Montero.

Si hacemos la comparativa del lanzamiento que hicieron el 24 de marzo desde su terraza al actual, la canción sigue siendo la misma, ya que mantiene la misma estructura aunque el cambio es notable porque a parte de la calidad del sonido, que ya transforma la canción por completo, la original es completamente acústica dejando a parte la percusión con el famoso cubo. En cambio, la actual es completamente electrónica. Al presentar la canción los componentes ya avisaron de este cambio: «la compusimos en la terraza en plan reggaeton en clave menor y cuando nos hemos puesto a grabarla hemos querido darle todo el punch que nos pedía la canción. Incluso le hemos puesto un drop de trombón. En fin, un despropósito, pero un despropósito que te hace mover el cucu que al final es lo que nos hace felices»

La canción se ha publicado con su respectivo videoclip, rodado de nuevo por Marta Mas donde podemos ver a los integrantes del grupo durante la grabación del senzillo con Josep Montero y en situaciones cotidianas.

Stay Homasha presentado una canción llena de optimismo, alegría y mucho ritmo, características claves de las canciones que suenan en bucle en verano. The bright side ya está disponible en todas las plataformas digitales y, en breves, también lo estará el álbum recopilatorio Desconfination.