El cantante madrileño vuelve a los escenarios con su gira «Qué caro es el tiempo»

Tras casi dos tres años de larga espera, Dani Martín vuelve por fin a los escenarios para defender en directo  su nuevo disco llamado «No, no vuelve», en el que hace un homenaje a la banda de su vida: El Canto del Loco. En este 2021 ha decidido reversionar algunas de sus canciones más míticas como «Volverá», «La Suerte de mi Vida» o «Peter Pan» pero con un sonido más actual. Estas nuevas versiones las podremos escuchar al completo el próximo 12 de noviembre.

Esta nueva gira suprime a los conciertos previstos para su anterior tour de su último disco «Lo Que Me Dé La Gana», que se vieron obligados a ser aplazados hasta en dos ocasiones debido a las restricciones de la pandemia de covid-19. «Después de lo que hemos vivido, ya no tiene sentido que la gira se llame Lo que me dé la ganaNos merecemos reencontrarnos con todas las canciones que nos han llevado a los lugares donde hemos sido felices. Y cantarlo todo. Por eso la gira pasa a llamarse Qué caro es el tiempo. Nos lo merecemos.», publicaba en su cuenta de Instagram el pasado 7 de octubre.De esta manera anunciaba el ex vocalista del Canto del Loco su tan esperada vuelta a los escenarios. De hecho, ya ha mostrado en sus redes sociales algunos de los ensayos con su banda en el estudio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_)

 

La gira ya cuenta con varios «sold out»

Valencia será la ciudad donde Dani estrene su gira con un doblete el próximo sábado 30 y domingo 31 de octubre en el auditorio Marina Sur, con todo ya vendido para el sábado. El Palau de Sant Jordi de Barcelona será la segunda parada de esta gira el 13 de noviembre, siguiéndole ciudades como Bilbao, Málaga, o Madrid, donde, atención: ha conseguido colgar el cartel de «no quedan entradas» en nada más y nada menos que en cuatro fechas en el Wizink Center. Pero la cosa no se queda ahí, ya que se han puesto en venta las entradas para una 5º noche en la capital, algo que nadie antes ha hecho en el mismo año.

Cartel oficial de la gira "Qué caro es el tiempo" de Dani Martín. Fuente: @_danimartin_
Cartel oficial de la gira «Qué caro es el tiempo» de Dani Martín. Fuente: @_danimartin_

De pie pero con medidas

En el inicio de esta gira multitudinaria se podrá disfrutar de los conciertos por fin de pie, algo que tanto el público como el artista esperaban con muchas ganas desde el inicio de la pandemia. Eso si, esta «vuelta a la normalidad» vendrá marcada por algunas normas, como que los asistentes al concierto deberán de presentar el certificado de vacunación de la UE para poder acceder al recinto, o, en caso de no tenerlo, presentar una prueba de antígenos (realizada 24h antes del evento) o PCR negativa (realizada en las 48h previas al evento), con el objetivo de que no se produzcan contagios.

«No, no vuelve», pero nos engañó a todos

A principios de octubre Dani nos sorprendía con varios vídeos en sus redes sociales en los que parecía que dejaba la puerta abierta a que la mítica banda del Canto del Loco «volvía». Pero nada más lejos de la realidad: tan solo se trataba de una estrategia de «marketing» para atraer la atención del gran público y anunciar el single que da nombre al disco y que precisamente responde a la pregunta de «¿Vuelve El Canto del Loco?». «No, no vuelve. Así se llama mi nueva canción. Así se llama el homenaje a la banda de mi vida, El Canto del Loco», expresaba el madrileño en sus redes sociales.