Dani Martin pone la guinda al pastel y publica su cuarto albúm Lo que me dé la gana, un disco muy personal donde le canta al amor, al equipo y donde se muestra tal como es.

Lo que me dé la gana, es el cuarto álbum m en solitario que lanza el madrileño, un álbum que se ha hecho de rogar y que parecia que nunca iba a salir a luz.

El disco está compuesto por catorce canciones (tres de ellas en bonus track) donde colabora con artistas como Juanes, Sabina, Coque Malla, Alejandro Sanz o Camilo.

View this post on Instagram

‘La ilusión’. No, la ilusión no se pierde. Ni las mariposas, ni la inseguridad, ni el miedo, ni las ganas, ni la incomodidad. Este es mi primer disco, una vez mas. Este es mi ultimo disco, porque lo hicimos como si fuera lo último que nos fuera a pasar. Y sí, digo hicimos porque este es el disco en el que he jugado a que me enseñaran a crecer, a ser yo, a llegar a lugares que solo no sabia, a mostrarme que no solo canto eso que me creo que sé cantar, que hay mas, que hay menos, que no medir todo tanto en lo artístico es precioso y me hace libre. Que viajar solo, en busca de cambios, es sanador. Que Camilo es un ángel. Que Bori lo sigue siendo. Que Iñaki y Paco no me necesitan. Que Boa Mistura y Bego Martín han hecho algo único que genera un ‘wow!’ y una galería de arte dentro de un disco. Que Puercoespín y Sony Music, son el cimiento más solido para aguantar todo el peso de las locuras de mi estómago. Que la paciencia es mi asignatura pendiente, gracias querido Rafa Arcaute, de corazón, por enseñarme a esperar. Que hoy me vuelve a pasar, que siento algo inexplicable esperando que sean las 00:00. Quiero que esto que hemos hecho sea vuestro y comenzar otro viaje, lo deseo. Gracias por seguir ahí desde hace 20 años, a veces no sé por qué, pero otras como hoy creo que entiendo que tenemos algo en común con esta ilusión, la nuestra. Disfrutad cada silencio y cada nota, están sacadas de las entrañas.  LQMDLG NO ES UN DISCO, ES MI PRIMER DISCO. SALUD.

A post shared by Dani Martín (@_danimartin_) on

Poco a poco hemos podido ir escuchando algunos de los temas que iba sacando como La mentira , Los huesos, Portales, un tema que habla del amor y donde el cantante muestra algunos de los lugares donde mas tiempo ha pasado «Los portales con amistad, primeros besos, juventud. Son olor a comida rica de la señora del segundo izquierda. Son recuerdos, morbo y amor».

Además otro de los sencillos que hemos conocido ha sido Lo que me de la gana, titulo que le da nombre al disco, y que él artista describe como «Esto es la unión de un montón de cosas conviviendo, esto es todo lo que escucho hecho canción, imágenes liberadoras y gamberras»

Cuando el artista terminó el disco, se le ocurrió escribir una canción dedicada a su hermana, por lo que cogió la guitarra y compuso Como me gustaria contarte.

“Cuando pienso en mi hermana, sonrío, y ya no me pregunto por qué, por qué, por qué… Un día cogí la guitarra y me puse a contarle cómo van las cosas por aquí, las experiencias que estoy viviendo. Me dieron ganas hasta de llamarla por teléfono. Eso sí que no se va nunca”

Sin duda, cada vez que lanza disco revoluciona a todos sus fans, es todo una caja de sorpresas.