El gaditano regresa tras Qué suerte la mía con una balada llena de sentimiento y que supone también el estreno de su primera canción original en catalán.

Poesía hecha canción. Así podríamos describir la nueva canción que nos ha regalado Dave Zulueta. Es un artista polifacético y en su paso por OT 2018 pudimos ya detectar su gran sensibilidad artística.

Se describe a sí mismo en Instagram como «Cantante que actúa, escritor que canta y actor que escribe«, lo que ha demostrado con su poemario Un poeta en silencio, y con este tema queda más que reflejado. Lo ha compuesto él mismo y ha sido producida por Carlos Manzanares.

Tu desnudez es un derroche de sensibilidad que te traslada a un lugar que te encoge el alma, te mece y envuelve. Una balada poética con raíces andaluzas, estrofas dignas de la Generación del 27 y que presenta una madurez y una nueva versión de Dave, tras Qué suerte la mía. Un giro muy interesante en su carrera musical. Cuenta además con la ayuda de dos excompañeros de academia, Joan Garrido que ha participado en los coros y Alba Reche autora de la portada, dibujada a mano.

El video está dirigido por Guillermo Lasheras y producido por G.L.T. Films. En él vemos a un Dave enamorado, sentido y que hace una oda al cuerpo de su amada guitarra en mano. Él mismo representando a ese «poeta en silencio» con tintes lorquianos que recuerda a una versión moderna de universos como el que plasmaba Fernando Colomo en Al sur de Granada.

‘Tu desnudez’ se cuela en OT

No es la primera vez que escuchamos esta canción. En la visita de Dave a la edición de OT 2020 la cantó y la analizó con los concursantes para explicarles que hay muchas formas de hablar de un concepto: «Para que veáis que de un mensaje puede salir una letra que a lo mejor no tiene nada que ver pero es lo que es, porque me gusta mucho escribir«, además de explicar sus referentes como Frida Kahlo o Miguel Hernández a la hora de transformar las ideas y conceptos en la letra de la canción.

‘La teva pell’, la versión en catalán

Este tema supone además la primera canción compuesta y estrenada por el artista en catalán. En su paso por el concurso dejó muy claro su amor a este idioma que además aprendió de manera autodidacta.

Esta versión, al más puro estilo Serrat, esta disponible en todas las plataformas digitales desde el dos de octubre. La ‘La teva pell’ es un regalo.

View this post on Instagram

💣 SORPRESA 💥 Demà a la nit (2/octubre 00:00h) tindreu a totes les plataformes digitals la versió traduïda al català de "Tu desnudez"… 🌾 "LA TEVA PELL" 🌾 ja sabeu del meu amor per aquesta llengua i no podia deixar passar aquesta oportunitat de mostrar-vos la traducció tant maca que vam fer l'@alexperez_music i jo ❤ La cançó ha estat registrada a Chiclana a l'estudi de @diegogallegomusic amb la col·laboració del genial @marassijoselu masteritzada a @eltercerostudios pel meu estimat amic @carlos_avatar distribuïda per @musica_global i la portada torna a ser de la meva amiga @albxreche 🥰 Personalment aquesta versió em fa molta il·lusió espero que us agradi i li doneu tot l'amor possible 🌹🌾💥 💣 SORPRESA 💥 Mañana por la noche (2/10 00:00h) tendréis en todas las plataformas digitales la versión traducida al catalán de "Tu desnudez"… 🌾 "LA TEVA PELL" 🌾 ya sabéis de mi amor por este idioma y no podía dejar pasar esta oportunidad de mostraros la traducción tan bonita que hicimos Àlex y yo ❤ Las voces las grabamos en Chiclana en el estudio de Diego Gallego con la maravillosa intervención en los coros de Joselu Marassi. Distribuida por Música Global, ha sido masterizada por mi queridísimo Carlos Avatar en El Tercero Studios y la portada vuelve a ser de mi amiga Alba Reche 🥰 Personalmente, esta versión me hace especial ilusión. Espero que os guste mucho y le deis todo el amor del mundo 🌹🌾💥

A post shared by Dave Zulueta 🍀 (@davezulueta_) on